Hola, es compatible el cambio xtr 771(invertido) de 9v para un cassete de 10v, segun tengo entendido tienen el mismo tamaño (ancho) y abriendo los topes del cambio.... gracias
Hola. No, no es compatible. El problema no esta en que te de el recorrido que necesitas. Sino en el radio de tiro, el desplazamiento por cada pulsación del mando, que es diferente.
Pero teniendo en cuenta, que lo que manda la pulsacion mas o menos grande es el mando, si le llegan los topes, deberia servir no? El cambio simplemente va de piño a piño, pero si lo mueves sin el cambio es lineal, lo que le da el click es el mando. Yo también tengo la duda, puedes probar si quieres y nos lo dices jajajaja.
Hola. El problema de incompatibilidad del cambio de 10v con el de 9v esta en la relación de tiro. En los de 9v Shimano usa 2:1 y en el de 10v 1:1, mas o menos. Esto quiere decir que en la relación de 2:1 si el mando suelta, o recoge 2mm de cable el cambio se desplaza 4mm. En la relación de 1:1 El cambio se desplaza lo mismo que el mando suelta de cable. Hay foreros que han conseguido hacer funcionar un cambio de 10v Shimano con un mando Sram de 9v. Pero esto es complicarse la vida, a no ser que ya tengamos los componentes. Si los tenemos que comprar yo no mezclaría esa combinación.