Hola a todos. Me pregunto si a un cambio XT 9V le cambio las rulinas y le pongo unas para 10V, funcionará correctamente con 10 piñones y mando de 10 V? Saludos.
Se lo pregunto porque dice que quiere usar un cambio XT 9V con un piñón de 10 velocidades (ya sé que las rulinas valen).
no se si un cambio Xt de 9 funciona con mandos de 10, pero con la rulinas no debe haber ningún problema
Hola compañeros. Gracias por vuestras respuestas. El cambio de 9v lo usaría con mandos, piñones y cadena de 10V. Saludos
Con shimano no puedes, puedes haer eso con mandos shimano 10v y desviador trasero sram 9v. Vende el xt 9v y con poca diferencia compras un slx 10v
Yo tengo montadas ruletillas de xt 10v en un slx de 9v y funciona perfectamente en un cassette de 9v, para que funcione con cassette de 10v tienes que poner cambio y pulsador de 10v o hacer alguna modificación/tuneo/compatible..... para que funcione como 10v. Lo veo difícil.
Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas. El cambio Xt de 9v lo usaría con mandos de 10v y casete también de 10 piñones. No sabía que había variaciones e las relaciones entre el cambio de 9 y de 10. Estéticamente parecen iguales. Saludos
Técnicamente son iguales, la diferencia esta en que el pulsador recoge más cable por marcha en el de 9v (2:1) que en el de 10v(1,2:1) y los cambios están diseñados para que se desplacen acorde con su pulsador correspondiente. Si pones un cassette de 10v con pulsador de 10v y cambio de 9v subirá 5 coronas por cada 6v del pulsador, las demás quedaran desfasadas.
mirate este post http://www.foromtb.com/threads/cambio-xtr-9v-para-10v.1014968/page-2 Se ve un desviador de 9v tuneado para 10v. En tiempos lo ví por internet con las medidas, pero no recuerdo donde