Compatibilidad cambio XTR-XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por MikeMontana, 1 Nov 2014.

  1. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola!

    Hasta ahora llevaba un pulsador Shimano SLX de 10v y como cambio trasero un Shimano XT Shadow Plus 10v. Hace poco se me rompió el pulsador y decidí darme un capricho y compré el XTR (tengo pendiente instalarlo). Sin embargo, después me han comentado que Shimano en lo que es compatibilidad XTR va "aparte" con unas relaciones de tiro distintas a todo el resto de la gama Shimano. ¿Es eso cierto?

    Muchas gracias por adelantado!!!
     
  2. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneeeeeeesssssssss ya diras algo, que yo tengo una maneta xtr sl-m952 con la palanca rota y no hay manera de encontrar el despiece.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.423
    Me Gusta recibidos:
    23.051
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    que yo sepa no es cierto, si compras un pulsador de las mismas velocidades del cambio no tendrías por que tener problemas de compatibilidad.
     
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta recibidos:
    1.274
    Yo llevo mandos xt y cambio xtr, y va perfecto.
     
  5. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    63
    Me interesa el tema. Yo llevo todo XT pero he observado que en otra bici que tenía con pulsadores o selectores SLX el tacto era mas fino, mas suave en el mando de bajar piñones.

    Este como que hace mas "clak". Incluso he comprobado que con selectores Deore o Acera ocurre lo mismo: van mas suaves. No el del pulsador del pulgar que esta claro que el recorrido del XT es menor, pero sí el del índice que siguo diciendo que tiene un tacto al pulsar inferior al de gamas inferiores.

    Me estaba planteando cambiar a XTR...
    Gracias anticipadas.
     

  6. tomylynx

    tomylynx Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    No vas a tener ningún problema. Yo las he montado XTR con XT y va perfecto
     

Compartir esta página