Buenos días, Mi duda es que quiero cambiar el desviador de mi Trek 3700 por uno mejor (se aceptan recomendaciones). El caso es ¿hay alguna icompatibilidad entre cambios? ¿Puedo utilizar el desviador que me plazca? Estoy mirando un Shimano Deore. Un saludo y gracias
Hola. El en desviador puedes montar la marca que te guste mas, son compatible. ¿Cual va mejor? no puedo opinar, solo he probado Shimano.
El que plazca no. Además de montar uno para dos o tres platos, 9 ó 10v (lo que lleves) tienes que montar uno compatible con tu cuadro: - Anclaje: los hay de abrazadera alta, baja, e-type o direct mount. En los dos primero además debes fijarte en el diámetro del tubo y en el último tipo de anclaje (hay 3) y nº de dientes del plato grande. - Tiro: puede ser superior o inferior. Los Shimano en este capítulo tienen ventaja y valen para los dos tiros. Como ves hay que fijarse bien y no tienes más que ver la sección mercadillo que está llena de post "vendo desviador delantero por comprarlo equivocado..." Respetando esto no hay problemas. Tambien te digo que puestos a mejorar la transmisión el desviador quizá sea la pieza donde menos vas a notar la mejoría entre un modelo y otro superior, siendo la diferencia poco más que el ahorro de peso, que ahí si hay diferencias. Te sale más a cuenta invertir en mandos, cambio, piña o platos.
Por cierto principalmente lo quiero cambiar por que los platos no me engranan bien He visto este: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FDM77%28X%29E6 Aunque he visto que mi btt tiene 8 marchas????
si tus platos no te engranan bien quizas tengas desgastada la cadena y/o los platos, de echo es mas probable que sea ese el problema.
Eso habria que verlo para saber exacto que es lo que impide que engranen bien los platos un amigo con experiencia o un tendero, a ver si te vas a poner a cambiar cosas que no son y al final acabas gastandote mas dinero de la cuenta.