Hola, Tengo una bici bastante antigua (1993) con mandos Rapid Fire Plus, de Shimano. Alguien sabe si son compatibles con un cambio Deore, por ejemplo? Lo digo porque la bici es de 21 vel, pero como las más modernas son de 27, la distancia entre piñones es menor y la cantidad de cable que recoge el mando de 21 vel con cada click puede no coincidir con lo que necesita un cambio de 27 vel, no sé si me explico. Los topes los ajusto con los tornillos, eso no es problema, mi duda es lo que se desplaza el cambio con cada click. Gracias de antemano gonzalo
Seguramente sea compatible. El sincronizado o distancia que recorre el cable cuando cambias lo marca el mando de cambio, no el cambio trasero. Ajustando bien los topes del primer y del último piñón te funcionará. A lo mejor no todo lo fino que debiera porque la cogida del cable no vaya como en el antiguo, pero funcionar, funciona. Yo he puesto un XT de 9 con unos mandos del año 91 shimano Exage 300 y me funciona a la perfercción. Un saludo.
Compatible con el cambio sí, sin problema. Yo he llevado el mismo cambio con 7, 8 y 9 velocidades. Eso sí cambiando el mando y los piñones en cada upgrade. En la de carretera pasé un 105 de 8 a 10, también sin ningún problema.