Muy buenas, una duda, un compañero va a cambiar sus ruedas que son unas mavic ksyrium elite y yo tengo unas mavic ksyrium equipe y seria cuestión de yo quedarme con sus ruedas. Las suyas son para sram y la mia son para campagnolo, nuestra duda es si podemos cambiar casete y nucleo o no es posible el cambio. No se si lo explico bien seria cambiar todo de una rueda a otro, pero nuestra duda es si son compatibles los rodamientos de ambas ruedas. muchas gracias
muchas gracias, voy a ver si encuentro alguna buena oferta por el nucleo, alguien sabe el coste aproximado, gracias
tambien puedes usarla sin cambiar nada, yo ahora llevo cambio sram en una rueda con piñones campagnolo
Algunas personas han tenido suerte haciendolas funcionar asi (usando digamos un cassette de SRAM en una bici Campy 10v o viceversa) . Yo creo que es cuestion de suerte mas que todo... Lo que NO puedes hacer es montar un cassette Shimano o SRAM en un nucleo Campy o viceversa. Si lo que quieres hacer es montar el cassette marca Campy TIENES que cambiar el nucleo.
donde esta la suerte? simplemente tienes que ajustar el cambio igual que si cambias de rueda o si lo montas con su piñon y funciona perfectamenet por lo menos en el caso de cambio sram con piñones campagnolo que es lo que llevo yo ahora
El tema son las manetas. Si tu grupo campagnolo es 10v, al igual que el sram, no deberias tener problemas. Si tu campagnolo es 11v tendrias que cambiar nucleo para meter los piñones campagnolo (o lo que sean), o poner unas manetas 10v. Intercambiais los nucleos. 1º quitar piñones 2º con 2 llaves allen de 5 sacais la parte del eje del lado del piñon. Tirais con cuidado y sale. Aprovechad para limpiar un poco, aceite mineral y cambias nucleo. Ojo, al sacar veras una arandela o 2. Creo que campagnolo lleva 1 y sram-shimano 2, o al reves. Eso lo dejais igual. Asi te quedan las elite con nucleo campagnolo y te "sobran" las equipe con sram. Te dejo enlace. Es facil, yo he desmontado para limpiar y dar aceite y de verdad que no tiene pega. Si tienes herramienta haz la prueba. http://www.youtube.com/watch?v=xWaMPG8HDYs
En el video no usa 2 llaves 5, una es + grande, pero en las elite son 2 de 5. No hace falta que desmontes los perrillos si no quieres, simplemente cambia nucleo. A ver si te funciona, suerte.
muchas gracias, la idea es esa intercambiar los nucleos entre ambas ruedas ya que el compañero las va a entregar en la tienda donde compra las nuevas, y a mi me viene bien porque por poco dinero cambio de ruedas a a un modelo superior, muchas gracias a todos los foreros por su ayuda, aunque para hacer el cambio acudiremos a nuestro mecanico de confianza que no tenia claro que ese cambio fuera posible, muchas gracias