Hola. He estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada que me resuelva la duda que tengo. Mi bici esta montada en SRAM y no se si una rueda con buje campagnolo y piñon campanolo es compatible con el SRAM que llevo. Ambas son de 10 velocidades. A ver si alguien me puede decir algo, que lo he encontrado no me ha aclarado del todo. Gracias
yo llevaba en mi scott el sram red. en las ruedas de perfil tenia el castte sram, pero para los dias malos tenía unas campagnolo eurus con casette campagnolo record 10v e iba estupendamente. ningún problema
Entre los compañeros de grupeta, en alguna ocasión nos hemos cambiado de ruedas, (ellos con Record de 10 y yo con Sram Red) y no hacía falta tocarle ni al cable para que me funcionase bien el cambio. Sin ningún problema de funcionamiento, es más, hasta diría que hacía menos ruido la cadena todo...
No hay compatibilidad, el cambio funcionara, pero mal, porque la distancia entre piñones no es la misma. Shimano y Sram si, porque aunque los dientes de Sram son mas finos la distancia entre ejes se mantiene.
Yo tengo el sram force, unas ruedas con piñones de 10v. campagnolo y otras con piñones shimano, bueno las intercambio segun me apetece , te pùedo asegurar que funcionan de **** madre, es mas no necesito regular el cambio en ningun caso.Tengo compañeros que llevan el sram red completo (incluido el piñon)y nunca le ha funcionado bien del todo, es mas le funciona mejor con el campagnolo.Asi que sin dudarlo, puedes poner 10v de la marca que quieras,pero es muy importante llevar perfectamente ajustado el cambio.Saludos
De todas formas, Las fábricas los diseñan o dicen que es aconsejable no mezclar. Pero si funciona para unos puede funcionar par otros tambien. PREGUNTA: al cambiar de ruedas y piñon, lo probaron en todos los platos y piñones a ver si andaba bien o solo en un peueño rango? Lo probaron en Compact o en plato standard?