compatibilidad cassete xtr 11v y xx1

Tema en 'General' iniciado por m.s.o, 10 Nov 2014.

1. m.s.o

m.s.o Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas tengo una duda y es ahora que shimano a sacado un casset de 11 v para nucleos normales pero que solo llega a 40 y sram a sacado el Xx1 con el nucleo distinto que llega a 42 mi pregunta es si se podria montar casete shimano en el grupo xx1 o el casste del xx1 en el grupo xtr hasta ahora en 9-10v los cambios no pero el casset si que se podia alternar un saludo

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Vamos a ver... si tu mismo dices que el casette XX1 necesita un nucleo especifico y el XTR no... tu mismo sabes ya la respuesta... montan nucleos diferentes ergo no son compatibles ambos con un mismo nucleo. Otra cosa seria que tuvieses cada casette con su propio nucleo y cambiases ambas cosas juntas sobre una misma rueda que admitiese ambas opciones.

Hasta luego.

3. m.s.o

m.s.o Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Sisi eso ya tengo claro cada uno con su nucleo pero me refiero luego las cadenas y cambios lo que es el casste con el grupo

4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Quisiera pensar que eso si... que ambas marcas van a respetar algún estandar común en mitad de este maremágnum de incompatibilidades en el que están sumidas... y que ya esta bien... pero seguro que no faltara la recomendación de no usar el cambio Shimano con coronas de menos de 11 ó mas de 40.

Hasta luego.

5. Miguelo78

Miguelo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Strava:
    Por Internet circulan unas imágenes de un caset xx1 montado con grupo xtr de 11.
    Parece que pudieran ser compatibles pero habrá que esperar hasta que esté más extendido su uso.

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En lo que es el cassette en sí no tendrás problema, de la misma forma que cualquier cassette SRAM lo puedes montar con un grupo Shimano. Lo que SÍ no es compatible es desde el punto de vista de núcleo...

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Lo importante de Sram no se que tenga un 42, que también. Lo importante es el piñon de 10 que te permite ir rápido con platos pequeños, cosa que shimano no puede hacer por que monta un 11-40.

Imagino que jugando con la tension y topes del cambio no habrá problema en usar un cassette u otro, al final el grosor de la cadena es el mismo y eso es lo importante.

8. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    772
    Hola, se prodria poner ese cassette, donde antes habia un sram 11-36, con doble plato¿?. Lo pregunto porque seria buen opcion, para tener mas desrrollo para las subidas duras.
    saludos!

9. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Los grupos Sram X1, X01 o XX1 no son compatibles con ningun Shimano, éstos grupos son compatibles entre sí y nada mas, el resto son todo inventos, o que no funcionana o que acaban con desgaste prematuro de la cadena, cassete, roldanas etc.. los dientes tienen un tallado especial que cada uno va encajado en la cadena de una forma, si de verdad quieres tener tanto desarollo para subir o rodar rapido, montate un 3 x10, vamos seguro que no te falta, ahora bien si despues del invento algo te empieza a fallar no querras que ademas te lo cubra la garantía...

Saludos.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No estoy tan seguro de que no fuese a funcionar lo que es la cadena y el pedalier con ese casette, pero te doy toda la razón en lo del triple plato. Es una incongruencia renunciar a desarrollos quitando algo tan sencillo como un plato para despues andar gastando un pastizal en cambiar nucleos (a veces ruedas enteras), poner casettes carísimos, etc.
    Por bastante menos de lo que cuesta el "kit basico" de 11 coronas, se monta un 3x10 bastante decente que proporciona mas desarrollos, mas amplios, mejor escalonados y sin experimentos.

Hasta luego.

Compartir esta página