Compatibilidad cazoletas

Discussion in 'Mecánica' started by skuimi, Jun 7, 2010.

1. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Hola:

¿Es posible montar un pedalier truvativ stylo o firex de eje integrado con cazoletas shimano?. Lo que si me parece es que la misma herramienta vale para soltar las cazoletas de ambas marcas ¿no?.

http://www.bbbparts.com/tools_btl27.php

GRracias.

2. msxtr

msxtr LedMan

Si es lo mismo, vamos que son compatibles.

Saludos

3. momentodegiro

momentodegiro MDG

Strava:
    Yo llevo Bielas Truvativ Firex 3.1 y pedalierTruvativ Giga X-Pipe, me tocó cambiar el eje hace unas semanas.... tenia intencion de ponerle un XTR pero el de la tienda me dijo que no me valian los de shimano y que tenia que morir en truvativ o FSA. ¿será verdad sera mentira? ni idea, aunque yo creo que sí me servían.

Y lo de la herramienta sí que te sirve para ambos. Incluso hasta te sirve para poner el adaptador de disco de 6 tornillos a centerlock de Mavic.

4. Tinn

Tinn Miembro activo

Creo que no sirve porque si mal no recuerdo uno de los rodamientos es más pequeño. Si metes esas bielas con cazoletas shimano te van a bailar porque el rodamiento queda largo, ya que el eje es más fino por uno de los 2 lados (el izquierdo me parece) y tiene que llevar un rodamiento más pequeño en cuanto a diámetro interior en uno de sus lados (vamos que los 2 rodamientos no son iguales y los de shimano sí son iguales). Las de origen de truvativ son así. Por el lado derecho mide 24, pero por el izquierdo 22.

Last edited: Jun 8, 2010

Share This Page