Compatibilidad ciclismo-Bomberos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 17 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    Una consulta a los entendidos. Estoy pensando en presentarme a unas oposiciones de Bombero (las primeras que pille!!! jejeje), creeis que es aconsejable dejar la bici durante los meses que prepare las pruebas físicas? o es más o menos compatible?. Lo digo especialmente pensando en las marchas de este verano, que me gustaría hacer unas cuantas, pero claro, tampoco quiero que la bici me reste posibilidades en la carrera, salto, natación, etc... si es que es así.
    Saludos y gracias a todos!

2. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que no debes es descuidar las demás disciplinas a costa evidentemente de tiempo sobre la bici, pero la bici lo que está claro que te va a permitir una buena base en la que apoyarte por lo que yo no la dejaría.
    Un saludo

3. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que no quiero dejarla, pero cin el tiempo que le dedicamos, me da miedo que reste en disciplinas como la carrera. Muchas veces, tengo la sensación de tener muy buen fondo, pero a la vez estar un poco atrofiado a la hora de correr o hacer cosas que necesiten de agilidad...

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    No tienes porque dejarla pero sí debes dedicarte a las otras actividades que seguro necesitarás mucha mas dedicacion.

SUERTE!! ;)

5. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Siempre se ha dicho que al especializarse, se pierden ciertas cualidades generales, pero se gana en las particulares. Aplicado a tu caso, por hacer bici, se tiene más o menos fresco el subir con buen ritmo, el fondo, el aguante, etc, y en cambio, otra serie de características, adecuadas para otros deportes, se pierden.

Asi que, dedicando más horas a otras disciplinas, ganarás en cualidades para ellas, a costa de perder para la bici. Por ejemplo, ganarás capacidad de salto, o de trepar por una cuerda, y en cambio, perderás fuerza en el sprint. Está claro que para unas pruebas de bomberos hace falta ser completo, cosa que no conseguimos trabajando mucho la bici. Si el objetivo es pasar las pruebas físicas, y rendir posteriormente como bombero, trepar por cuerdas o hacer escalada en roca es más útil que fuerza en un hipotético sprint.

6. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Que rabia me da!!! se que si no tengo dejar por completo la bici, tendré que reducir bastante para dedicarme a las otras disciplinas. Espero que todo vaya bien y tener suerte como dice bertobp. Si lo consigo me compro una bici nueva jajaja!

7. salvabombero

salvabombero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te voy a dar un consejo, olvidate de la bicicleta y dedicate al 200x100 a las opos que ya tendras tiempo de volver con la bici, te lo digo por experiencia,un saludo

8. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Que tendrá que ver el tocino con la velocidad........

9. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    estoy de acuerdo con el forero salva,un amigo mio se tiro 3 años sin tocar la bici,no es nada compatible con las pruebas fisicas,necesitas ser muy explosivo para las pruebas de velocidad pura.y para correr 1000 o 2000m.tambien necesitas mucha potencia,asi que te aconsejo que hagas carrera continua y natacion,pero dejes la bici.saludos

10. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    A más tocino, mayor inercia bajando y mayor velocidad jaja.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página