Hola, buenas tardes a todos: Soy nuevo en esto de la mtb, y me estoy haciendo una bici poco a poco, comprando los componentes aquí y allá... Ahora, ya terminando de seleccionar los componentes, resulta que tengo dos cuestiones sin resolver, y a las que no encuentro solución clara, pero que es por asegurar, porque pienso que la respuesta es "si" en ambas. Tengo unos cambios SRAM x9 (2x10v), pero aún NO tengo el cassette y me interesa una rueda shimano que según creo sale muy bien de precio respecto a calidad, la rueda es una Shimano WH-MT55. Me falta por comprar las ruedas y el cassette. ¿Alguna recomendación para unas ruedas de 29, que no sean estas? Tengo dos preguntas: 1)¿Puedo montar cualquier cassette sram de 10 piñones en estas ruedas o similares? ¿o necesitaría un cassette shimano para estas ruedas? 2)¿Puedo montar un cassette shimano de 10 piñones con estos cambios? ¿o solo es posible un cassette sram para este cambio? Un saludo y gracias amiguitos de la mtb
Lo unico que tienes que respetar es el pulsador del cambio trasero que ha de ser de la misma marca que el cambio trasero, por lo demas puedes hacer las mezclas que quieras, mientras sean del mismo numero (3x9,3x10,2x10)