Soy bastante lego en mecánica y a lo mejor pregunta una tontería. Tengo una BH Oquina montada en Shimano 105. Llevo triple plato. Quiero comprar un cuadro nuevo, un Vitus que he visto del año 2008. ¿Me valdrían todos los componentes, incluidos platos y cornoas?. ¿Qué problemas pueden surgir?. Gracias por vuestra ayuda.
No creo que tengas problemas, la mayor dificultad la podrias tener en el pedalier pero si el vitus es del 2008 seguro que tiene BSA
Cosas que yo verificaria: 1) Medidas de la direccion. Puede que sean modelos distintos. 2) Como ya te dijeron, verificar la caja de pedalier...aunque pensaria que ambos deben ser rosca inglesa (BSA/BSC) 3) Diametro de la tija. No se si tienes una de las mas comunes (27.2 o 31.6 mm) pero ahi podrian surgir sorpresas. 4) si las geometrias de los cuadros no son similares, entonces prestale atencion a la dimension de la potencia para que te asegures que tu posicion en la bici es aceptable.
Podrias indicar a que modelo de cuadro vitus vas a cambiar? Yo también tengo una Oquina como segunda bici, aunque voy a intentar probablemente venderla. Gran bici. Un saludo
Voy a preguntar al dueño que modelo es. La verdad es que la Oquina me va bien, lo que pasa es que me va un poco pequeño el cuadro.