Compatibilidad cuadro con caja BB30 con platos y bielas Rotor

Tema en 'Material' iniciado por alowio, 20 Mar 2011.

1. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Próximamente tengo en mente comprarme un cuadro con caja BB30, pero tengo la duda si es compatible con mis bielas rotor, segun tengo entendido BB30 significa que trae los rodamientos incrustados en la caja pedalier del cuadro, saludos
    bielas3dcompact.jpg

Última edición: 20 Mar 2011
  2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.952
    que hay bielas Rotor BB30 , SI, otra cosa es que te sirvan las que llevas, que seguramente seran GXP ( cazoletas ) i en ese caso no te sirven, o si, poniendo un adaptador, que la misma gente de Rotor vende

3. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Como te comenta el compañero, Rotor tiene un pedalier que convierte uno BB30 en uno convencional (BB30 to 24), y con este puedes aprovechar tus actuales bielas, las bielas Rotor que son para BB30 son las 3D+.
    Mi consejo seria que vendieses las actuales y comprases las 3D+ para sacar todo el partido al BB30, cuya mayor diferencia es el mayor diametro del eje, menor peso y mayor rigidez que tu actual pedalier.

4. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por las aclaraciones, creo que para sacarle el máximo rendimiento lo ideal seria bielas nuevas rotor 3D, saludos

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Desde luego! Comprarse un cuadro con caja BB30 para luego ponerle unos casquillos para anularlo...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Alowio
    te han aconsejado los foreros sabiamente, en ROTOR disponemos de un pedalier llamado "BB30 to 24", que te permite montar tus actuales 3D en un cuadro BB30. Se trata de un pedalier bien estudiado para que encaje adecuadamente y apenas ganes gramos.

Por otro lado tienes las bielas 3D+, que especificamente llevan eje de 30mm y ganarías en rigidez, perdiendo gramos en el pedalier y en la propia biela.

Un saludo

ROTOR

7. Hanoi-Rocks

Hanoi-Rocks Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Que bielas y platos rotor en 53/30 para BB30a podría usar sin que sean muy caras?

Compartir esta página