Buenas tardes. Tengo un grupo SRAM RIVAL con bielas SRAM S350 GXP de 53x39. Me gustaria cambiar a unas bielas SRAM similares para 50x34 o unas FSA para 50x34 tambien. Mi pregunta es.. que tipo de bielas puedo poner? que cosas debo tener en cuenta? entiendo que las que son de tipo BB30 NO pueden ir.. pero que otros datos debo tener en cuenta... Yo es que ando mareado entre lo de BB30, GXP, rosca italiana, rosca francesa, BCD, MegaExo, etc,etc.... Un saludo.
Puedes poner cualquier biela cuyo eje sea compatible con la caja pedalier de tu bici. Las cazoletas deben ser las que le corresponde a tus bielas. La caja pedalier standar suele ser rosca inglesa, aunque eso deberias comprobarlo. Suele ponerlo en las cazoletas. Las BB30 son las que llevan las cazoletas integradas en la caja, sule ser mas ancha.
Hola. Le consulte al mecánico que me monto el grupo, y sé que llevo rosca inglesa, que me comento que es la mas común.. entiendo entonces que la mayoria de bielas serán compatibles con mi grupo excepto las BB30? Un saludo.