Compatibilidad de cambio 9V con grupo 7V

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrew_mp, 25 Oct 2014.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Veréis, resulta que mi hermana pequeña tiene una GT Laguna 24" a la que siempre le estoy "arreglando" el cambio trasero porque se atasca y demás. La calidad de este cambio deja mucho que desear (es un Shimano Tourney) así que estaba pensando en comprarle un cambio nuevo y olvidarme (Alivio o Deore), pero veo que las cosas de cierta calidad ya solo se venden en 9v y 10v.

Se que 10v no vale porque la relación de tiro es diferente pero, sirve el cambio de 9v? La idea que tenía era comprarle un cambio 9v y una cadena nueva de 7v. Simplemente ajustando bien los topes superior e inferior no debería tener problema no? A ver si alguien me lo puede confirmar.

Saludos y gracias de antemano.

2. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo he visto bicis de 7v con este Shimano Alivio que es de 8v funcionando a la perfección:
    Por lo que un Shimano Alivio de 8v si se que es compatible con 7v pero uno de 9v en 7v no estoy seguro.
    Un saludo.

3. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta. Creo que voy a comprar exactamente ese que has puesto, puesto que además el cambio actual es de pata corta como este alivio y ya queda bastante cerca del suelo, por lo que uno de pata larga quizás sea demasiado; y para una bici como esa no creo que sea necesario más. Además, eso que me ahorro, sale muy bien de precio por lo que veo.

Con respecto a la cadena, con quien tiene que casar es con el cassette no? Por lo que debería comprar una de 7v si no me equivoco.

Saludos y gracias.

4. tomylynx

tomylynx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay cadenas de shimano q te sirven para 6, 7 y 8. Si fuera para 9 ya tendrías q cambiar cadena e incluso piñonera

5. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues listo, cambio Shimano Alivio RD-M410 8V + cadena Shimano CN-HG-50 7/8V, 32 € las 2 cosas :)

Muchas gracias a los 2 por la ayuda. Saludos!

6. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    De nada! seguro que va a notar el cambio, el Tourney no sirve ni para bicis infantiles es el cambio inajustable.
    Un saludo!

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me ha parecido, me he tirado horas intentando ajustarlo pero es imposible, siempre falla en algún piñón, cosa que no me ha pasado nunca con otros cambios. Ya comentaré qué tal queda el ajuste cuando lo monte.
    Saludos!

Compartir esta página