Compatibilidad de cambios traseros.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por culeb, 13 Jul 2013.

1. culeb

culeb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta simplemente: ¿sabe alguien se podría instalar un cambio trasero sram tipo XX1 o XX01 de 11 velocidades manteniendo mi actual configuración de trasmisión de 3 x 9? Bastaría con cambiar las roldanas de este cambio que son de 12 dientes por las de un cambio de 9 velocidades que suelen tener menor número de dientes. Mantendría toda el resto de transmisión (mandos, piñón, cadena, platos y bielas)

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Y para que quieres hacer eso?? Con una manetas de cambio de tiro 1:1 deberia de funcionar.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1

4. culeb

culeb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mis manetas son sram X0 de 9 velocidades, entiendo que debería funcionar igual de bien que con mi actual cambio sram X0 de 9 velocidades, verdad?

5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.792
    O no te explicas bien o yo no me enteró, que quieres poner un cambio de 11 velocidades sólo cambiando las roldanas? a ver si tu cambio es de 9,es de 9 y por mucho que cambies roldanas seguirá siendo de 9 pero con mal funcionamiento, ya que las roldanas al ser de 11 no irán bien con la cadena, los mandos de cambio sí es de 9, de donde vas a sacar los 2 que te faltan para las 11v? y los piñones también los llevas de 9, donde va a ir la cadena cuando suba al 10° o al 11° piñon?
    Vamos como te digo que no te entiendo, es como si preguntara, puedo poner el motor de un camión a mi coche?
    un saludo

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Como no sea que no tiene dinero para comprar la transmisión entera y quiera ir por partes...

Aun así es lo más raro que he escuchado nunca. Y si ni siquiera es por eso, ya me quedo sin palabras con el experimento.

7. cesaroca

cesaroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En tu transmisión de 3x9 a lo mejor la pata corta del cambio xx1 no te va a ir bien.

8. culeb

culeb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes a todos. Me explicare mejor:

Pretendo saber si puedo poner un cambio de 11 velocidades en una transmisión de 3 x 9, manteniendo todo lo vigente del 3 x 9, salvo el cambio. No pretendo ir por partes ni nada raro. Solo tener la eficacia de los nuevos cambios sram que implican menos cabeceos con los baches. Quiero saber si debo cambiar las roldanas de un cambio de 11 velocidades para instalarlo en una transmisión 3 x 9. Como digo, solo es el cambio trasero, que lo haré funcionar para nueve velocidades.

9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Que importancia tienen las roldanas? En un cambio de 9, 10 o 11 cambian las roldanas?La cadena es simplemente más estrecha...nada más, asi que no entiendo porque tienes que cambiar las rodanas.

10. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    y porque no compras un cambio sram x9 type 2? es lo mismo que un xx1 pero puede que te sirva para el 3x9 tuyo

11. culeb

culeb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    También era por probar el X01, pero repito no se si valdra y si es necesario cambiar las roldanas o no.

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Que mania tienes con las roldanas cuando todas las roldanas son iguales.

13. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.792
    Y dale bolita con las roldanas, tu has leído por lo menos lo que te hemos escrito o es que te estás riendo de la gente,porque ya flipo, a ver si así lo entiendes mejor, tu tienes 9 escaleras y después viene un abismo, sí tu subes 11 que pasa? que te caes, no? pues eso es lo que te pasará si pones un cambio de 11 en tu grupo de 9v, que después del 9 piñon se te metera la cadena entre los piños y los radios y harás una maleza
    Espero que lo hayas entendido y sino tranquilo pilla el cambio y así lo comprobarás por ti mismo y saldrás de dudas
    Un saludo

14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si lo que quieres es mas tensión en el cambio monta un Type 2 y déjate de experimentos.
    Gastarte el dinero de un XX1 me parece absurdo y mas sabiendo de antemano que no te va a funcionar bien.

15. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo tenia algo parecido en mente y ya me estais acojonando.
    Yo queria montar cambio XX1, con cassette XX10v y grip shift de 9v tuneados a 10v. Que por que monto cambio XX1?, pues porque al igual que mis grip shit tuneados a 10v el cambio tambien tiene de ratio de tiro 1:1.
    Ademas tenia pensao para la temporada que viene hacerme con otro grip shift de 11v y un cassette de 11v, asi la primera parte de la temporada uso 11v con un plato y la segunda parte 10v y dos platos respetando siempre el mismo cambio.
    Asi que pregunto y pido consejo; seria factible dicha jugada?, iria bien el XX1 con cassette XX10v?.
    Gracias a todos de antemano.

16. enrsolgon

enrsolgon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el cambio es solo un muelle la que "manda" es la maneta, y las roldanas podran ser de mas dientes o menos pero te vale igual para 9, 10 u 11. Podrias poner el cambio sin cambiar nada.

17. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    GRACIAS!!!!!!

18. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.666
    eso pensaba yo tambien y no es cierto.
    como el cambio tenga un ratio y las manetas otro no haces que vaya bien en la vida

19. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Siempre que se respete el tiro da igual la combinación, eso sí, si la maneta es de 11 tienes 11 velocidades, si es de 10 tendrás 10 velocidades.

20. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.792
    Estas seguro de lo que dices? lo has probado? yo lleve un xtr 10v detrás y manetas de 9v e iba como el culo, nunca lo dejas fino y tienes muchas probabilidades de que te salté la cadena por arriba de los piños y te haga una maleza, pero bueno cada uno con sus cosas y dinero hace lo que quiere
    un saludo

Compartir esta página