compatibilidad de discos de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pendergast, 11 Nov 2007.

1. Pendergast

Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, aqui mi duda

Poseo unos discos flotantes HOPE muy guapos de 183 mm de diametro, el caso es que me he pillado unos frenos XTR y no existen adaptadores SHIMANO ni de 185 ni de 183. Hay algun inconveniente en que ponga estos discos con adaptadores de 180, que si hay, o algun adaptador de otra marca compatible para shimano?
    Muchas gracias

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Esa diferencia de 3mm existe en realidad, y es suficiente para que posiblemente te roce el disco contra la pinza.

¿como es tu pinza delantera IS o postmount?

Si la pinza delantera de tus XTR es IS (la trasera lo sera siempre) no existen un adaptadores IS para 183mm, y no podrias montar ese disco.

Si tu pinza delantera fuera postmount, podrias montar el Hope delante (mediante un adaptador o arandelas).

Detras no podrias ponerlo en ningun caso.

Por otro lado, como ya tienes los discos que son lo mas caro, un adaptador shimano de 180 es barato y podrias probar a montarlo a ver si la pinza pisa bien. Pero, yo no lo haria, ya que es muy probable que no te sirva.

Un saludo.

3. Pendergast

Me Gusta recibidos:
    0
    si, delante tengo una pike con cojida IS. No obstante he pedido los discos shimano, si los hope no me valieran pondre los shimano, pero es una pena porque son guapisimos.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si, es una pena.

¿Por que **** las marcas no fabricaran todas en las misma medida? que si algunas 180, otras 185, otras 183...

5. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    Puedes poner una arandela fina entre el soporte y la pinza(como en los avid), si es muy gruesa la limas( la sujetas con un dedo y "rascas" encima de la lima)

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Con una arandela te funcionará. Yo llevo un disco de 170 con el adaptador de 160 más arandelas

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    En esos frenos no se puede, ya que las pinzas son forjadas para IS en una sola pieza (no usan soporte o adaptador). Con arandelas solo se pueden ajustar lateralmente.

Si fueran unas pinzas postmount como las de la mayoria de los frenos no habria problema, ya que permiten un ajuste tanto lateral como longitudinal. Incluso podria montarlas directamente con un adaptador Hope de 183mm y olvidarse de arandelas.

Un saludo.

8. Pendergast

Me Gusta recibidos:
    0
    pero y si le pongo las arandelas al adaptador de 180 podria?

9. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm pasa lo mismo con los discos hope de 203? o de 205 o lo k sea xD...keria meterle unos hope a mis shimano y ahora estoy dudando

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Tampoco.

Al igual que la pinza, los adaptadores de IS para IS solo permiten ajuste lateral.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    ¿Que shimano tienes? Porque esto solo ocurre con los XTR, cuyas pinzas son diferentes para IS y para postmount.

El resto de pinzas de shimano son siempre postmount de 160 mm y usan adaptadores para el resto de sistemas y medidas, por lo que pueden adaptarse a todas las medidas.

A pesar de eso los Hope existen en 203, que es la misma medida de los shimano.

Un saludo.

12. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Tngo un xt del 2006 y uno de 2008. Si me valen pues igual me los compro xq son preciosos xD

13. DeVasques

DeVasques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si ya tiene los discos yo lo que haria seria poner el adaptador de 180 e irme a un tornero y que rectifique el disco a 180 o llevarle el adaptador y que me modifique los taladros para 183 que seguramente te dara juego para agrandar el agujero. Cualquiera de las dos cosas te saldria muchisimo mas barato que discos nuevos y ademas la satisfaccion de montar los que a ti te gustan y no los que shimano te deje jaja.
    Un Saludo.

Compartir esta página