Buenos días, Actualmente monto una llanta trasera 12 x 142 mm, que no es compatible con el núcleo SRAM. Como me he comprado un cassete SRAM Eagle necesito este nucleo para poder montarlo. Mi pregunta es, puedo montar en mi bicicleta una llanta de 148 mm?, esque practicamente todas las llantas de gama alta que encuentro son de 148 mm Boost. Una ayuda plis. Saludos.
Hay algún forero que metió un buje de 148 en un cuadro de 142, pero forzando las vainas, yo no lo veo muy recomendable porque puedes acabar fisurando el cuadro. Así que mejor seguir buscando un buje de 142mm. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
yo tube una epic ht 2017 la de aluminio, y la rueda 148 entraba sin problema, el cuadro al aflojar la rueda se habría y no había que forzar nada, me dió por probarla un día, eso sí no rode con ella, pero no le vi ningún inconveniente. es cuestión de probar, yo no probaría a forzarla pero si entra suave cono entraba en mi epic no tendrás problema. Lo del boost es una metida son 6 mm, 3 en cada lado y las ruedas van encasquilladas seria hacer el casquillo por un tornero y listo, sino entra la de 148mm Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a optar por seguir buscando hasta que pueda meter el Cassete Sram en un núcleo XD con 142 mm, a ver si encuentro algo en Carbono que sea compatible. Gracias y Saludos.
No hace mucho en rcz compre unas DT M1900 por 120 leuros , las vendían con buje Shimano o XD . En ancho normal . Saludos