Compatibilidad de pulsadores XT de montaña con cambio Ultegra de carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por 42_sherpas, 19 Abr 2013.

  1. 42_sherpas

    42_sherpas Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la duda está mil veces resuelta, pero quiero plantear unas dudas que me surgen.

    He montado unas manetas XT de 10v en un cuadro de carretera con cambio Ultegra (supuestamente también de 10v) para cambiar la configuración del manillar y que sea un poco más cómodo para ciudad.

    El tema es que los cambios no acaban de reglarse bien. La bici está hecha a piezas de entre rescates y segunda mano y tengo varias hipótesis:

    - son compatibles? en principio tengo entendido que si porque dentro del mundo shimano el ratio de tiro es igual, entonces, habiendo 10 piñones, incluso aunque el cambio fuese de 9v (que puede que me hayan tangado porque es compra de 2ª mano) la cosa debiera ir a su sitio.

    - Pueden estar las manetas sucias? si los trinquetes están llenos de ****** puede que por eso le falte algo de precisión. En ese caso, se pueden limpiar?

    - el núcleo de la rueda trasera tiene una ligera holgura, puede ser por eso que no sea todo lo preciso que debiera?

    Pues estas son mis dudas.

    Gracias de antemano.
     
  2. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    47
    No son compatibles. En XT del 10v han cambiado el ratio de tiro y no es el mismo que en XT de 9v ni que en Ultegra de 9v y 10v
     
  3. 42_sherpas

    42_sherpas Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta.

    Lo que más me despista es que la incompatibilidad se manifiesta en una marcha que baila y otra en la que se salta un piñón, pero es relativamente utilizable, de ahí que pensase en el tema de pulsadores sucios.
     
  4. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    574
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    El tiro antiguo era 1/2 y ahora es 1/1.1, creo,con lo que la variacion es pequeña y se va acumulando entre piñones,cuando llevas 6 o 7, intenta subirse al 8 (por ejemplo)
     
  5. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Es mas las cadenas de HG 10v "carretera" son ligeramente mas estrechas que las nuevas HG=X de 10v para mtb.
     

  6. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.608
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    compañero como has solucionado el tema?
     
  7. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    yo estoy buscando pulsadores de cambio ultegra de 10v, que al parecer si son de ratio 1.2 como los shimano de 9v, es decir, con los pulsadores de carretera ultegra o tiagra de 10v puedes usar tu cambio trasero shimano de 9v y montarle 10 piñones , pero son difíciles de encontrar estos pulsadores. yo estoy en ello.
     
    Última edición: 27 Ago 2013

Compartir esta página