Hola, la duda está mil veces resuelta, pero quiero plantear unas dudas que me surgen. He montado unas manetas XT de 10v en un cuadro de carretera con cambio Ultegra (supuestamente también de 10v) para cambiar la configuración del manillar y que sea un poco más cómodo para ciudad. El tema es que los cambios no acaban de reglarse bien. La bici está hecha a piezas de entre rescates y segunda mano y tengo varias hipótesis: - son compatibles? en principio tengo entendido que si porque dentro del mundo shimano el ratio de tiro es igual, entonces, habiendo 10 piñones, incluso aunque el cambio fuese de 9v (que puede que me hayan tangado porque es compra de 2ª mano) la cosa debiera ir a su sitio. - Pueden estar las manetas sucias? si los trinquetes están llenos de ****** puede que por eso le falte algo de precisión. En ese caso, se pueden limpiar? - el núcleo de la rueda trasera tiene una ligera holgura, puede ser por eso que no sea todo lo preciso que debiera? Pues estas son mis dudas. Gracias de antemano.
No son compatibles. En XT del 10v han cambiado el ratio de tiro y no es el mismo que en XT de 9v ni que en Ultegra de 9v y 10v
Gracias por la respuesta. Lo que más me despista es que la incompatibilidad se manifiesta en una marcha que baila y otra en la que se salta un piñón, pero es relativamente utilizable, de ahí que pensase en el tema de pulsadores sucios.
El tiro antiguo era 1/2 y ahora es 1/1.1, creo,con lo que la variacion es pequeña y se va acumulando entre piñones,cuando llevas 6 o 7, intenta subirse al 8 (por ejemplo)
Es mas las cadenas de HG 10v "carretera" son ligeramente mas estrechas que las nuevas HG=X de 10v para mtb.
yo estoy buscando pulsadores de cambio ultegra de 10v, que al parecer si son de ratio 1.2 como los shimano de 9v, es decir, con los pulsadores de carretera ultegra o tiagra de 10v puedes usar tu cambio trasero shimano de 9v y montarle 10 piñones , pero son difíciles de encontrar estos pulsadores. yo estoy en ello.