he estado dandole vueltas a si es posible que unas manetas 8v valgan en mi cambio 7v y dicen que si valdria pero habria que afinarlo mucho o puede dar problemas por el ancho de los pinones. es asi??, aver q me aconsejais. cambiando simplemente el cassette y anulando un clit, iria mas fino?? tendria que cambiar tambien la cadena?? seria mejor cambiar cassette, cadena y cambio trasero??
En teoria el espaciado entre coronas de 7v y de 8v es el mismo (evidentemente el cassette o piñon de 8v es mas ancho que el de 7v) Te deberia funcionar poniendo solo las manetas (sin hacer mezclas de marcas). El cambio te valdria uno de 7v, de 8v y de 9v ajustando los topes. Yo he montado unas manetas de 7v con un cassette de 8v (una corona se queda anulada). En tu caso con los topes del cambio bien regulados se te quedara un clic que no usaras. La cadena es la misma para 7v y para 8v
Hola, yo tengo unos pulsadores de 7v y un cassette de 8 piñones por culpa de unas ruedas nuevas que compré, y las compré después de tener los pulsadores de 7. Pero el cambio es de 7v. Efectivamente como es lógico uno de los piñones queda inutilizado (el piñón mas pequeño). Ahora bien, por supuesto que es compatible, el cambio de 7v también lo es de 8v. Lo que mandan son los pulsadores. Así es que no veo que tengas que cambiar nada si tienes unos pulsadores de 8v y un cambio en principio de 7v, en todo caso regular el propio cambio, eso si. Saludos!!!
Perfecto es lo q quería oír, me han regalado las manetas y así las voy a aprovechar, muchas gracias por la ayuda, duda resuelta....