Pues hace unos dias he cambiador toda la transmision de 8 a 9v, manetas-cadena- cambio-bielas-piñones, excepto el desviador delantero. Despues de ajustar el tope superior he inferior del desviador noto que en los 2 piñones más extremos la cadena me roza en el desviador, y me estoy volviendo medio loco intentando ajustarlo, cuando por un lado no roza luego no cambio de plato. Da la sensacion de que el desviador es mas estrecho, podria sacrificar 2 incluso 3 piñones con cada plato, pero de los 9 me roza en 4, ya sea con cualquiera d los 3 platos. Es normal o simplimente es que no vale, y tengo que aguantarme hasta que me compre uno de 9v o es problema de ajuste?? las manetas son unas Sram x9 3x9 y el desviador un alivio para 8v. Un saludo.
Hola. En principio no tiene por que ser incompatible, el desplazamiento que realiza la cadena entre los piñones mas extremo es el mismo en 8 que en 9 por eso cabe en el mismo núcleo. Revisa bien la altura del desviador, que avece es la causante del problema. Yo suelo colocarlo a unos 4mm del plato grande, lo mido cuando este esta cambiando de plato.
El desviador de 8v vale perfectamente para 9, pero el de 9 suele dar problemas en 8 al ser más estrecho. El desviador le tienes que ajustar teniendo en cuenta que el plato pequeño solo debe de funcionar con los piñones mas grandes (del 1 al 5 mas o menos) el del medio con los centrales (del 2 al 8) y el grande con los más pequeños (del 5 al 9). Fuera de estas combinaciones es normal que roce.
Gracias a los 2 por las respuestas, esta tarde lo he vuelto a ajustar como decis, sacrificando desde un principio los piñones mas extremos , y bastante mejor pero o sorpresa, el ruido que mas me molestaba que era cuando empezaba a bajar piñones con el plato pequeño venia de que rozaba con la parte baja del desviador, la que cierra el desviador. He intentado bajarlo todo lo posible, pero a partir del 4 piñon ya roza. Bueno lo aguantare lo suficiente para comprarme uno de 9v. Un saludo y gracias de nuevo.