compatibilidad desviador de 8v en transmision de 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanchitoleon, 10 Oct 2012.

1. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues hace unos dias he cambiador toda la transmision de 8 a 9v, manetas-cadena- cambio-bielas-piñones, excepto el desviador delantero. Despues de ajustar el tope superior he inferior del desviador noto que en los 2 piñones más extremos la cadena me roza en el desviador, y me estoy volviendo medio loco intentando ajustarlo, cuando por un lado no roza luego no cambio de plato. Da la sensacion de que el desviador es mas estrecho, podria sacrificar 2 incluso 3 piñones con cada plato, pero de los 9 me roza en 4, ya sea con cualquiera d los 3 platos. Es normal o simplimente es que no vale, y tengo que aguantarme hasta que me compre uno de 9v o es problema de ajuste?? las manetas son unas Sram x9 3x9 y el desviador un alivio para 8v. Un saludo.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

En principio no tiene por que ser incompatible, el desplazamiento que realiza la cadena entre los piñones mas extremo es el mismo en 8 que en 9 por eso cabe en el mismo núcleo. Revisa bien la altura del desviador, que avece es la causante del problema. Yo suelo colocarlo a unos 4mm del plato grande, lo mido cuando este esta cambiando de plato.

3. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    El desviador de 8v vale perfectamente para 9, pero el de 9 suele dar problemas en 8 al ser más estrecho.

El desviador le tienes que ajustar teniendo en cuenta que el plato pequeño solo debe de funcionar con los piñones mas grandes (del 1 al 5 mas o menos) el del medio con los centrales (del 2 al 8) y el grande con los más pequeños (del 5 al 9). Fuera de estas combinaciones es normal que roce.

4. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias a los 2 por las respuestas, esta tarde lo he vuelto a ajustar como decis, sacrificando desde un principio los piñones mas extremos , y bastante mejor pero o sorpresa, el ruido que mas me molestaba que era cuando empezaba a bajar piñones con el plato pequeño venia de que rozaba con la parte baja del desviador, la que cierra el desviador. He intentado bajarlo todo lo posible, pero a partir del 4 piñon ya roza. Bueno lo aguantare lo suficiente para comprarme uno de 9v. Un saludo y gracias de nuevo.

Compartir esta página