Hola muy buenas, En tiempos que predomina el monoplato, estoy con mi bici Gravel, que quiero cambiar el desarrollo por que hago mas fuera de carretera que carretera o pista, y los desarrollos que llevo me dejan super atrancado en los caminos. Ahora llevo delante shimano Ultegra 46/34 y detras 11-32 de 11v. Detras cambio Ultegra y delante desviador Shimano 105. Queria poner unas bielas Shimano SLX 36/26 y detras 11-42 en 11 v tambien. La duda me surge que algo creo que hay, que el desviador seguro que lo tengo que cambiar, pero no se como se puede calcular, por temas de medidas de bielas entre las Ultegra y las SLX. ¿Alguien sabe como podria calcular o saber que desviador tendria que comprar para que el conjunto de transmisión funcionase con el nuevo esquema? Agradecería mucho si sabéis algo sobre este tema. Gracias y a seguir rodando. PDA: La bici es una Cannondale Slate:
las bielas SLX tienen 51,8 mm de linea de cadena, las Ultegra 43,5 mm........mucha diferencia para el desviador 105, no creo que de para tanto margen, igual te toca poner desviador de mtb....el GRX de gravel tiene 47 mm de linea de cabena
Gracias Ritxis, los datos que me das, y que no habia caido yo en esto de la linea de cadena, determina muchismo el arco de actuacion del desviador.