Hola, tengo bielas de 3 platos XT, casette de 9v y desviador XT de abrazadera baja, y mi problema es que no consigo ajustarlo para que no me roce la cadena en segun que desarrollos, normalmente en plato mediano y piños grandes. En plato mediano, se deben poner todos los piños sin problemas? Puede ser el tipo de desviador, abrazadera baja o alta? Cual puede ser el problema? Saludos y gracias.
En principio no debería haber ninguna diferencia y es como dices, en plato mediano no debería haber ningún roce, puede que el muelle del desviador este algo pasado y puede que la linea de cadena de tu bici esté algun milímetro más hacia el exterior de lo normal. ¿ Has comprobado a diferentes alturas de desviador ? a veces que esté un poco más arriba o abajo soluciona estos problemas (hablo de milimetros) Que bici es ¿? Saludos
Es una orbea dakar a la que le he cambiado toda la transmision nueva a XT. Lo ultimo que cambié fueron las bielas, estan con las arandelas que tocan en cada lado, y empezo el problema, por eso de la duda de si puede deberse a que sea abrazadera baja o alta, pues un compañero de salida tiene unas bielas deore y el desviador XT abrazadera alta y no le pasa.
Hola Haz lo que te dice Cheytac, ajusta bien en altura y paralelo y verás que lo consigues. Un saludo
La altura del desviador la he modificado en varias ocasiones, tanto acercando como separando del plato, asi como desalineandolo de los platos, sin resultado. El roce es lateral. Incluso he comprobado la cadena que sea de 9v.
Que raro compañero, lo único que se me ocurre es que le hayas metido poca o mucha tensión al cable cuando lo instalaste, si no es eso sería cuestión de que probaras con otro desviador del tipo que fuese para descartar que el desviador esté mal
Creo que al final, la llevaré al mecanico y que la prueben con uno u otro desviador y asi no compro sin estar seguro. Gracias