Aupa. Llevo montado el grupo Force 2012, con platos y bielas Force 2013.(compac 34-50) Con el plato pequeño no puedo usar los tres últimos piñones, ya que roza la cadena en el desviador He visto que en el nuevo Force 22 el desviador viene con el sistema Yaw y no es demasiado caro. https://www.bike-components.de/products/info/p35593{1}20301526_Force-22-Umwerfer-Modell-2014-.html ¿Seria compatible el nuevo desviador Force con las manetas que tengo? o, si quiero aprovechar esos piñones tendría que poner el desviador Red actual con el sistema Yaw, Gracias a todos Un saludo
http://velonews.competitor.com/2012/03/news/it-works-we-test-sram-red-backwards-compatibility_209270 Deberia funcionar igual que con el Yaw del Red.
Y el yaw te permite 34 con los 3 piñones pequeños sin que roce?. Esto al margen de que yo lo veo desarrollos poco "útiles". Yo también llevo force y lo que he hecho ha sido cambiar el desviador por uno shimano, porque el force, sobre todo al bajar al 34, l!leva iba súper dura. Quizás el nuevo yaw lo haga más suave, pero para poder usar 34 con 12-13-14 (por ejemplo) no lo veo útil. Saludos
Se supone que si. Es por esto que en la literatura nueva ( y el material de marketing de SRAM) indican que lo llamaron "22" porque te permite usar las 22 combinaciones sin roce.
Aupa, ayer mismo, eché en falta ese desarrollo, ya que ibamos subiendo y la cosa se "calentó", y el cargar el plato en esa situación se me hizo muy duro. Quizas es que aun estoy acostumbrado al 39. Por eso me gustaría disponer de esos piñones. Si el desviador del force 22, fuese compatible... lo solucionaba Saludos Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
yo llevo el force desde hace dos años, y a parte de que está algo duro para bajar de plato, casi no me roza con el piñon pequeño, en marcha no se nota. Hay que ajustar muy bien. Aunque tampoco veo util cruzar tanto la cadena
Aupa, no necesito llegar al último piñón. Me roza a partir del tercero. No sse si seré capaz de afinar un poco más Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
Hola compi, "algo duro para bajar de plato"?....cagoendiez yo pensé que iba a partirse la leva de la maneta en cualquier momento de lo duro, durisimo que iba. Y no era cuestión de ajuste de tensión del cable. Lo cambié por un desviador shimano y santo remedio. El desviador bien ajustado a mi me permite llevar la cadena muy cruzada pero para usar el 50 con piñones grandes (el 2-3), sin que me roce aunque tampoco es lo ideal. Con el 34 no meto el 9-10 nunca. Saludos