Compatibilidad discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por aloloco21, 29 Ene 2013.

1. aloloco21

aloloco21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s.
    Tengo una Orbea satellite del 2012 que viene equipada con frenos Shimano M-446 y discos Shimano de 6 tornillos de 160 mm delante y atras.
    Quería cambiarle esos discos que trae de serie por unos Ashima Aro 08 http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ashima-disc-aro-08-6-holes-203mm-red.html de 203 delante y 180 atras y mi duda es si colocandoles los adaptadores pertinentes si son compatibles con las pinzas que tengo de serie.
    De ser compatibles tambien me gustaria saber si ganare más en frenada y si no afectaran al rendimiento de la horquilla ( es una Sountour XCR de 100mm )
    Gracias de antemano y espero que me podais ayudar.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.419
    Creo que no necesitas tanto diametro de discos , lo veo exagerado .

3. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas, creo que con el adaptador correspondiente si serian compatibles, lo que no tengo claro que la horquilla sea compatible, las horquillas de suspension suelen tener especificado el diametro maximo del disco de freno, debido sobre todo a las fuerzas que ejercen estos durante la frenada y que pueden poner en riesgo la integridad de la horquilla y la tuya propia. Consulta si la horquilla admite discos tan grandes y a partir de ahi, decide si realizar el cambio.

4. bici2000

bici2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aloloco21

como bien dice mimusheta, las horquillas tienen compatibilidad con los discos, normalmente casi todas admiten 160 y 180 pero las de 203 son algo mas especiales. de todas formas consulta tu horquilla y el manual te dira la respuesta.

5. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    no creo que esa horquilla sea compatible con disco de 200 o mayores .
    de todas maneras esos diámetros están pensados para descenso y cosas asi.
    ponle diasco de 180 adelante y mejorara mucho la frenada .
    salud

Compartir esta página