compatibilidad entre 8 y 9 velocidades

Tema en 'General' iniciado por raider_vilomara, 14 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Voy a cambiar componentes de la transmision y no tengo muy claro la compatibilidad que hay entre 8 y 9 velocidades. Hos pongo aqui como seria la teorica nueva transmision y Haber si me podeis decir si iria bien o no.

pulsadores 9v
    casset 9v
    desviador trasero 9v
    desviador delantero 9v
    bielas de 8v
    cadena 9v

El desviador delantero alomejor dejo el que lleba de 8v.
    Otra opcion es que ponga las bielas de 9v con el desviador de 8v.
    Como lo veis?

Otra pregunta que tengo es si hay algun problema en cambiar el desviador delantero de abrazadera baja a abrazadera alta.

Gracias de antemano.
    1 saludo!!

2. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Tal y como lo has puesto no hay ningún problema de compatibilidad, yo lo llevé así un tiempo. Respecto abrazadera alta o baja, depende del cuadro, algunos cuadros con tornillos para segundo portabidón pilla justo donde deberia ir la abrazadera no pudiendo asi poner abrazadera alta.

3. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Merci nightwolf. Al final creo que lo voy a poner todo de 9v. Lo de la abrazadera alta tengo que mirar si me toca con el segundo portabidon.

Ara tengo otra duda. Las bielas que quiero pillarme tienen el plato grande de 44 dientes. Un amigo se pilló unas con 44 dientes y tubo que cambiarlo por uno de 42 porque, segun el, no le iba bien con el desviador. Esto es posible que me pueda pasar? o poniendo el desviador a la altura correcta ya me ira bien?

Espero me digais algo lo antes posible ya k tengo que hacer el pedido cuanto antes.

Gracias y un saludo!!

4. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, como mínimo mínimo necesitas el cassete de 9v y el mando trasero de 9v. A mayores, la cadena de 9v (hay gente que mantiene la de 8v y le funciona, pero no van finos los cambios). El desviador delantero y el trasero de 8v, asi como las bielas, platos y mando delantero te sirven los de 8v perfectamente.
    Respecto a lo del plato de 44, no dices si vas a montar shimano o sram. Los desviadores de shimano indican en la hoja de caracteristicas la diferencia maxima (en dientes) entre el plato pequeño y grande, y la diferencia minima entre el plato mediano y el grande.
    Por ejemplo, para un desviador alivio,
    http://techdocs.shimano.com/media/t...eSystem/SI-F740I-En_v1_m56577569830612824.pdf
    En la parte de especificaciones marca 22 dientes entre pequeño y grande, y 12 dientes como minimo entre mediano y grande. Busca tu modelo concreto y mira a ver si te vale.

5. randstad

randstad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    rocksprings te ha dicho la solución !!!!

6. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenu raiders, muchas gracias por darme vuestros consejos y ayudarme con lo de la transmision.

ahora aré el pedido, al final irá todo de 9v.

a sido un tema k a durado pokito. corto pero intenso jajajajajaja!!

gracias otra vez. un saludo y nos vemos comentando otros temas.

PD: dejo el tema abierto hasta k me lleguen la piezas y las monte por si kereis acabar de comentar algo. Ya hos dire k tal.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página