Hola tengo montadas unas bielas campagnolo centaur y me gustaría cambiarlas por unas shimano tiagra pero claro... no se si son compatibles porque las quiero adquirir por internet. Como saber si las bielas shimano se podrán poner? Espero su respuesta, Gracias¡¡
en cuanto a platos no hay problema lo unico qe tines qe tener en cuenta es saber qe caja de pedalier utiliza tu bici para saber si las bielas que quieres comprar son compatibles con tu cuadro.
ésa es la duda principal, es una BH del 2003, ¿como puedo saber qué caja pedalier tiene?¿donde puedo encontrar ésa información?
Que Bh es, yo tengo una oquina y he visto que la tuya es la de los tirantes de carbono si llevas el pedalier original seguramente sea de cuadradillo con rosca inglesa de 68 mm pero el largo del eje no me lo se. Las tiagra si son un poco modernas son de eje pasante Hollowtech II, por lo que tendrias que quitar el eje viejo e instalar las cazoletas hollowtech.
si, así ha sido, gracias meridagc, cambiaré cazoletas hollowtech. GRACIAS POR LA AYUDA, eres una artista¡¡
De nada hombre, yo tampoco tengo mucha idea pero poco a poco voy aprendiendo y como hay medio millón de tipos de ejes y bielas pues es un lío.
¿Y si las nuevas bielas no "entran" lo suficiente? ¿Hay alguna opción sin tener que desmontar el eje? No tengo herramientas ni conocimientos. Os cuento: He cambiado las bielas de una bici antigua y ahora resulta que no sube al plato grande ¿Puede ser por el largo del eje?
Especifica un poco más que sino es imposible decirte, que bielas tenías y que bielas pusiste. Cuando se cambian las bielas siempre hay que reajustar el desviador.
Hola, y gracias. El desviador lo he tratado de ajustar, y el problema es que aunque el tornillo del tope superior está al mínimo, el recorrido del desviador no da más. Es una bici antigua que tengo en el pueblo, las bielas que tenía son las de fábrica (pueden ser shimano pero el modelo nisupu) y pensando que el sistema de cuadradillo por ser más antiguo era más sencillo, he puesto unas a medio uso de un colega (race face, tampoco se el modelo). Ya te digo, me da la impresión de que los platos de estas quedan como 3 mm hacia afuera. Por más que tenso el cable, el desviador no llega a la altura del plato grande.
No, son de tres platos. La original, con un 52 de paellera, por eso la he cambiado a un 42. Aquí puedes verla. En su época los dos platos que había eran "Sopa de" y "Patatas con" http://www.foromtb.com/showthread.php?t=930242&page=3 Las bielas nuevas son más modernas, yo pensaba que todas las bielas de cuadradillo eran iguales, pero parece ser que hay distinta medida de ejes también.
Lo único que se me ocurre es que si antes tenias un 52 y ahora un 42 el desviador este algo alto para el nuevo plato. Mírate algún vídeo de como ajustar el desviador desde cero y lo bajas un poco.
Eso ya lo hice, bajé el desviador, lo he girado, volví a ajustar tornillos, tensar y destensar el cable, y ya lo dejé por imposible.
Tampoco la tengo aquí para sacar unas fotos. El fin de semana me tuvo entretenido, cuando vuelva a ver si tengo alguna solución.