Compatibilidad entre cadenas Shimano de 8 velocidades y powerlink de SRAM

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesus.presedo, 18 Sep 2012.

1. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso. Que ayer me puse de faena y quería volver a poner una cadena ya usada que tenía, pues estoy rotando cadenas para que me dure más la transmisión.

Al principio tenía todas las cadenas que usaba de la marca SRAM, pero un día rompí el cambio y tuve que hacer un apaño para volver a casa a piñón fijo. En la tienda me montaron una cadena Shimano. Esa cadena ya la quité hace tiempo y quería volver a colocarla. El problema es que al intentar montarla ayer, me fue imposible con el powerlink de SRAM. Yo creo que los bulones de las cadenas SRAM son más estrechos con lo que el powerlink entra con más facilidad, pero en las cadenas Shimano, como que es imposible. Lo intenté un montón de veces y nada. Al final pude montarla usando un powerlink de otra marca menos conocida que por casualidad tenía por ahí, pero no me gusta porque es de un solo uso. Cuando quiera volver a abrir la cadena, tendré que romper ese eslabón. A alguien más le ha pasado esto o es que soy un manazas y no se ni colocar un cierre rápido de cadena?.:wall

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si le estas poniendo un eslabón de enganche rápido para cadenas de 9v a una cadena de 8v, no te irá bien. No tiene nada que ver que sea Sram o Shimano. Sin ir más lejos, yo llevo un eslabón rápido Sram para cadenas de 9v en una cadena de 9v Shimano XTR y sin problema.
    Revísalo a ver si es eso.

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No, el eslabón es también para 8 velocidades. Ese no es el problema.

A lo mejor para cadenas de 9 velocidades no hay problemas, o al menos no son tan graves, pero te puedo asegurar que montar un powerlink en una cadena de 8 velocidades es misión imposible. Al final desistí, y eso que soy cabezón!!!.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Lo que puede pasar es que la cadena Shimano no sea la especifica de 8v, si no la que vale para 6/7/8v que suelen ser algo mas ancha.

Un saludo.

5. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Muy buenas.

A mi me gustaría poner en la cadena de mi bici un conector rápido, la cadena es una Sachs para cambio de 8v. Donde podría encontrar los conectores para 8v??, he mirado por algunas tiendas y no he visto.

Muchas gracias.

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491

Ya los he encontrado.

Saludos.

Compartir esta página