Compatibilidad entre frenos shimano XT 2012 y discos hope saw flotantes

Tema en 'General' iniciado por biker20, 5 Nov 2012.

1. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso compañeros, quería saber si alguien sabe algo al respecto a la compatibilidad entre frenos shimano XT 2012 y discos hope saw flotantes, e podido leer que en ocasiones se han tenido que limar un poco las pinzas porque roza pero en todas las ocasiones los discos eran de 180mm y 183mm. En mi situación serían en 160mm no se si cambian así las cosas. Quizás debería comprar los discos xt y ahorrarme complicaciones? supongo que frenarían mas con los hope pero escucho opiniones ;)
    Saludos!

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los llevo con 180 y xtr 2011 más de un año y frenar frenan de sobra y una vez limas la pinza no hay rozes ni nada,los xt con 180 te roza seguro con 160 imagino que tambien pero no es problema se lima un poco que no pasa nada.

Saludos.

3. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo un conocido que lleva esa receta; Frenos XT y discos Hope ambos de 160mm.Delicioso, en cuanto pueda me la aplico.

4. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo lo llevo en la doble. Delante pinza XTR con 183mm. y detràs XT con 160mm. y en ambos tuve que limar. Toca la pinza en los bulones.

5. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas :D entonces como me esperaba... entonces lo que hay que limar es poco no?
    Creéis que los XT frenarían mejor con los hope que con los discos xt?

6. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    La frenada en seco seguramente sea idéntica, pero en frenadas muy prolongadas (descensos) acabarán frenando más con los discos Hope porque ventilan mejor

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    De acuerdo contigo.

9. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros :D los hope me pillare entonces, ya pondré fotos de la brico para ponerlos en los XT ;) da palo gastarse el doble que en unos xt :-| todo sea por mejorarla

10. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo tengo los nuevos xtr y tuve los anteriores,siempre he tenido que limar un poco las pinzas,con 160/180 ,una vez ya no rozan es lo mejor que hay,ni punto de comparación con los discos shimano ,o con unos frenos mas discos xx, por ponerte un ejemplo.

11. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  12. alegrm

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Con las arandelas no se soluciona,el problema no es de altura o profundidad,sino de proximidad,así que tendrás que limar si o si,los ojales de la araña tope te chocan con la pinza por los puntales donde van los tornillos al cuadro,no se si me explico,vamos que chocan con los dos salientes donde van los tornillos de la pinza,así que subiendo o bajando la pinza(arandelas)no haces nada para evitar esto,igualmente con una lima de hierro de dos euros y cinco minutos lo tienes solucionado,lima y ves probando hasta que no rocen.un saludo

13. gabrielsoto

gabrielsoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los xt 2012 con discos avid xx de 160 delante y detras en las ruedas de monte y tengo los hope 160 tambien delante y detras en las de carretera y eso va de lujo.puedes encontrar el par de discos usados en perfecto estado,como yo los encontre,aqui en el foro por unos 55/60 euros.vale la pena.nunca volvere a los discos de una sola pieza.
    saludos
    vssssss

14. alegrm

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    No vale la pena comprarlos usados,en wiggle los tienes casi igual de precio nuevos y sin gastos.

15. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo entiendo, y al limar no se va el color y queda muy "chano"? :lol: espero que sean mejores que los XT porque limar no me hace mucha gracias :S
    Gracias por tus explicaciones alegrm! :D

16. alegrm

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Hombre en mis xtr como son plateados no se nota que he limado,en unos xt negros si se nota,pero no se ve si no desmontas la pinza,ya que la zona a limar es hacia dentro,así que nadie la vería vamos,no te preocupes,en caso que mas alante los vendas pues le explicas al que te los compre que esa zona limada es para hacerlos compatibles con todos los discos del mercado,un saludo

17. alegrm

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    No se si no te ha quedado muy clara la zona a limar,ya te digo que no se ve nada,si tienes dudas dame tu email y te paso una foto de los mios y te marco la zona concreta.

18. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo le pondría los ice tech, llevo ya dos juegos de xt, en bicis distintas, y frenan muy bien y disipan mejor, y te olvidas de limados y demás chapuzadas.

19. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sisi no te preucupes alegrm se donde me dices, e visto fotos en foros guiris

20. alegrm

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    no hay color en cuanto a frenada de unos xt o xtr ice tech a unos hope saw, te lo digo yo que los he probado ambos. el tema de la limada lleva de trabajo unos 3 o 4 minutos y apenas se ve, no es ninguna chapuzada y aparte que esteticamente estos discos son preciosos y de distintos colores, encima son mas ligeros y sobretodo mucho mejores en frenada, la combinacion frenos xt o xtr(que son casi identicos) y discos hope saw, es lo mejor que hay para un uso digamos normal, luego en cosas mas heavys quizá pondria otro tipo de frenos.

un saludo compañero.

Compartir esta página