Bueno pues no se si alguien habia caido ya en la cuenta, pero e descubierto con regocijo que las tijas KS se pueden intercambiar entre si para distintas medidas de cuadro. Me explico: Tengo una i900 de 2010 en 30,9 y he reparado una de 2011 (creo) de 31,6 de un compañero. Ante la imposibilidad de probarla en ruta como dios manda antes de devolverla, me di cuenta de que entre una y otra tan solo varia el tubo exterior que va en el cuadro, el resto: mecanismo interno, casquillos, guias, etc. se puede montar en un tubo de 30,9 o en uno de 31,6, tanto monta-monta tanto. La he estado probando sin ningun tipo de inconvenientes ni problemas, tan solo creo que pueda influir el desgaste de las guias interiores y las varillas de laton que impiden el giro, que daran mas o menos holguras segun sea el desgaste de unas u otras. Con esto pienso que se abren nuevas posibilidades en plan de intercambio entre compañeros ante un cambio de cuadro, por ejemplo e incluso creo que en algun lugar se podra comprar tan solo el tubo exterior (el negro) como recambio para no tener que cambiar de tija que cuestan un paston, en caso de cambiar de cuadro. Aunque ahora mismo hay mucho donde elegir, este detalle me hace estar aun mas convencido de que quien pega primero, pega 2 veces. Y si bien hay tijas mas finas,con mas "pedigri" y mucho mas caras, sigo pensando que KS al ser de los primeros en fabricarlas, lleva cierta ventaja en cuanto a funcionamiento y funcionalidad, la fiabilidad es mas subjetiva, segun uso y mantenimiento, pero tambien creo que estan a un gran nivel. Ala, ahi queda eso. Pongo un par de fotos ilustrativas.
Pues muy sencillo, tan solo hay que aflojar la tuerca roja del guadapolvos y soltar por abajo la tuerca azul de aluminio que sujeta el vastago,solo eso no hay que tocar nada mas puesto que el casquillo antifriccion el que hace de guia e incluso las varillas de laton tienen la misma medida y se pueden cambiar de una a otra.