Compatibilidad entre platos de 9v y 10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por chuki1, 21 Jul 2012.

1. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, la cuestión es si se pueden poner unos platos de 10v en bielas de 9v (tengo todo montado en XT 9v)
    Después de mirar por el foro creo que si, pero me crea una duda con la cadena, no se si el desgaste será el mismo o por el contrario tendré algún problema.
    Por lo demás ya se que cambiará algo el desarrollo al cambiar de 44-32-22 a 42-32-24, por cierto tendria que cambiar la posición del desviador?
    Espero vuestros aportes.
    salu2

Última edición: 21 Jul 2012
  2. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Algún comentario?

3. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Nadie sabe aclararme el tema?

4. varguillasGTI

varguillasGTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas no me agas mucho pero las bielas de 9v no son esastamente igual que las de 10v yo tenia el mismo el caso tenia bielas xt de 9v y keria montarle una trasmision de 10v velocidades con las misma bielas y eran diferentes las de 10 saludoss

5. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias varguillasGTI, ya se que son distintas(mas finas) pero mi duda es si las puedo usar sin problemas de desgaste excesivo de la cadena con el resto de transmisión XT y si tengo que recolocar el desviador o no.

6. varguillasGTI

varguillasGTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues ya nose yo si aumentara el desgaste el unico cambio que habia respecto esque el pedalier de 9v era un poco desplazado hacia fuera respecto al de 10v. pero yo pienso que ajustadolo y eso no tiene por k ir mal y el desgaste con su cassete de 10v y su respectiva cadena mas fina el desgate tiene k ser similar siento no poder ayudarte en mas seguro que hay gente por aki que lo sabra con mas seguridad saludoss

7. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    son exactamente iguales, solo cambia el desarrollo, yo he tenido los 2 montados y no tube que tocar el desviador.

un saludo

8. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a los dos, la cuestión es que después de mirar con el buscador veo de todo, hay quien dice que ha tenido que ajustar el desviador, hay quien no, hay quien dice que se tienen problemas con el desgaste de la cadena al usar la de 9v junto con el casette de 9v también, en fin que hay opiniones para todos los gustos jejeje

9. ben-al-katre

ben-al-katre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1- Los platos de 9v y 10v son perfectamente compatibles.
    2- Si tenías puesto un 44, y ahora pones un 42, posiblemente no notes diferencia de funcionamiento si no tocas nada, pero lo suyo es volver a ajustar el desviador. (bajar alrededor de 0,50mm - 75mm en este caso).
    Saludos.

10. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, pero si bajo el desviador no afecta al ajuste de los otros dos platos?

11. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Un tuto de como ajustar un desviador.

[video=youtube;GD6oYLUkQNw]http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw[/video]

Encuanto a la diferencia , lo mas relevante creo que es el ancho de la cadena , desconozco si las 10 velocidad estan disponibles para 3 platos , y si es compatible dicha cadena con platos triples.

Un saludo.

12. aardvack

aardvack Master of the niples

Me Gusta recibidos:
    79
    Mis experiencias me indican que:
    * La distancia entre platos (o al menos con bielas FSA, midiendo el ancho de la araña dónde se asientan los platos), es igual entre los modelos de 9V y 10v.
    * La cadena deberás cambiarla, ya que el paso de la de 10V. (distancia entre plaquetas de los eslabones), es más fino que el de 9V.
    * Por la poca diferencia entre dientes (44-42=2), es muy probable que no debieras tocar el desviador delantero o aún sin haberlo hecho, es posible que funcione corretamente.
    Como comentaba anteriormente respecto del desviador delantero, la diferencia es poca y está "contenida" en la tolerancia de distancia entre tope inferior de desviador y la punta del diente del plato.

Espero haber ayudado, saludos!!!

13. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por los aportes.
    En principio la cadena creo que tengo que ponerla de 9v porque la piñonera al igual que todo el resto de la transmisión es de 9v y la de 10v es más estrecha por lo que me daría problemas en los piñones.

Compartir esta página