Hola. Una consulta un tanto absurda, pero el que no sabe tiene que preguntar Tengo que cambiar la transmisión de la bici y el plato intermedio está para quitarlo también. Es un Deore de 4 tornillos. Quería saber si todos los platos de 4 tornillos serán compatibles con las bielas deore que tengo. Lo voy a comprar todo por internet y en la tienda donde lo tengo todo localizado no tiene platos deore. Puedo poner un SLX, por ejemplo o alguno que no sea Shimano como KCNC o Sontour ? Gracias
Si que puedes. Tienes que tener en cuenta que el plato que pongas sea igualmente intermendio, o interior, o exterior, y con el mismo diámetro al que se encuentran los agujeros para los tornillos y a veces no lo aclara muy bien donde lo compras. En Shimano, el plato pequeño es 64 BCD y el intermedio y el grande son 104 BCD.. Un saludo
Gracias. Qué diferencia hay entre un plato que sea intermedio, exterior o interior ? En algunas web que he visto no especifican nada de eso. Por ejemplo: http://www.rczbikeshop.es/es/believe-bikes-primary-chainring-comp-alu-44t-black.html
Ese plato que pones es exterior, lógicamente. El mayor lío viene con los tamaños medios, porque puede haber un 32 para intermedio o bien para funcionar él sólo. Para enlazar con bielas Shimano, ha de ser 104 BCD..
104 BCD como te indican, es la unica referencia que necesitas, el numero de dientes es cosa tuya o de si tiene o no tiene guiacadena como los singlespeed, que tambien te valen si son 104 BCD. Y da igual si son para 10v o 9v, eso en platos es un gancho comercial, no le des vueltas a eso, te valdran los de 10v o 9v porque el grosor le pone la marca el que le de la gana.
Los platos tienen unas estrías para ayudar a subir y bajar la la cadena. El pato interior no tiene, el medio suele tener en un lado y en ese lado van los tornillos de sujeción y el exterior también las tiene sólo en uno, pero en este caso, los rebajes de los tornillos de sujeción están en el lado contrario (todo ello, claro a igual BCD)