Compatibilidad entre platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Crossbow, 18 Feb 2014.

1. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola.
    Una consulta un tanto absurda, pero el que no sabe tiene que preguntar
    Tengo que cambiar la transmisión de la bici y el plato intermedio está para quitarlo también.
    Es un Deore de 4 tornillos.

Quería saber si todos los platos de 4 tornillos serán compatibles con las bielas deore que tengo.
    Lo voy a comprar todo por internet y en la tienda donde lo tengo todo localizado no tiene platos deore.
    Puedo poner un SLX, por ejemplo o alguno que no sea Shimano como KCNC o Sontour ?

Gracias

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si que puedes. Tienes que tener en cuenta que el plato que pongas sea igualmente intermendio, o interior, o exterior, y con el mismo diámetro al que se encuentran los agujeros para los tornillos y a veces no lo aclara muy bien donde lo compras. En Shimano, el plato pequeño es 64 BCD y el intermedio y el grande son 104 BCD..

Un saludo

3. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
  4. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ese plato que pones es exterior, lógicamente. El mayor lío viene con los tamaños medios, porque puede haber un 32 para intermedio o bien para funcionar él sólo. Para enlazar con bielas Shimano, ha de ser 104 BCD..

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    104 BCD como te indican, es la unica referencia que necesitas, el numero de dientes es cosa tuya o de si tiene o no tiene guiacadena como los singlespeed, que tambien te valen si son 104 BCD.
    Y da igual si son para 10v o 9v, eso en platos es un gancho comercial, no le des vueltas a eso, te valdran los de 10v o 9v porque el grosor le pone la marca el que le de la gana.

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Los platos tienen unas estrías para ayudar a subir y bajar la la cadena. El pato interior no tiene, el medio suele tener en un lado y en ese lado van los tornillos de sujeción y el exterior también las tiene sólo en uno, pero en este caso, los rebajes de los tornillos de sujeción están en el lado contrario (todo ello, claro a igual BCD)

Compartir esta página