Resulta de que me ha salido un currelillo en el gim para impartir las clases de spining.... Yo querría saber si es bueno o es malo el hacer spining asidua e intensamente para el ciclismo que practico, carretera. Saludos-
Yo estuve dando clases durante un año a unas 6 horas a la semana y no note ninguna cosa rara cuando salia con la bici no notaba ninguna molestia ni nada.
Llevo 1 año dando clases de ciclo indoor del orden de unas 30 horas al mes y hasta ahora todo han sido cosas buenas, ni lesiones ni nada de nada. Todo lo contrario, estas continuamente en forma y sin salir con la bici de carretera cuando sales con gente mas menos en forma en distancias de hasta 80 kmts. a rueda no se te escapa ni dios. Otra cosa es el fondo que eso ya te lo curras con la flaca. Si tu preocupacion son las lesiones o la bajada de rendimiento en carretera no te preocupes, vas a ir claramente a mas. Es mi experiencia, otros no se. Y ademas te pagan por pedalear, por hacer lo que nos gusta, ¿que mas pedir?
Pues mira yo hace casi ya dos años que lo practico y me va de cine, solo que algún dia que hago una sesión por la mañana y luego por la tarde salgo con la flaca pues me noto un poco cansado, pero bueno tb he de decir que ya no tengo 20 años sino 44 tacos a mi espalda todo un chavalín,jajajjaja, venga saludos.
Va muy bien para coger potencia y fuerza en salidas de carretera de 2horas, pero luego necesitas fondo, pero para invierno esta muy bien.
Uff, menuda tela sesiones de mañana y tarde, como no vas a estar cansado. También curraras no?. El tema el spinning como complemento es perfecto, ahora yo cuando puedo salir con la flaca no lo dudo, otra cosa es el tiempo que en la mayoría de los casos no nos permite castigarnos mucho entre semana. Si encima cobrar por hacerlo yo no lo dudaría.- Saludos.-
yo llevo 4 años practicandolo, para coger buena cadencia es perfecto y te ayuda a mantenerte en forma en invierno (yo lo conpagino con el correr). El 13 de Diciembre se hace un marathon de spinning en Andoain, animaros!
Yo empecé con el spinning hace dos meses por falta de tiempo por culpa del trabajo para entrenar con la flaca y me va divino, no pierdes forma, aunque los fines de semana me tengo que currar el fondo en la carretera.
En principio no tienes ni corres ningun peligro,al contrario ahora en este tiempo beneficios,siempre que lo hagas de forma adecuada,trabajo de fuerza,cadencia,tecnica pedaleo... el fondo no te lo dara eso ya el fin de semana,al menos por mi experiencia llevo 3 o 4 años practicandolo y estos dos ultimos compaginandolo con la bici,utilizandolo como parte entreno en estos frios meses,saludos y sobretodo disfrutalo
...da beneficios...muchos...no es lo mismo que salir con la flaca...pero es algo paralelo agradable de realizar...yo llevo dos años y me encanta...
Conozco yo a un forero de por aquí que imparte clases de spinning y no sólo no tiene ningún problema, sino que haciendo relativamente pocos kilómetros de asfalto al año anda como una mala bestia (claro que también es cosa de tener condiciones).
Hola, acabo de leer vuestro hilo, la verdad es k yo he dado hoy mi primera clase de spinning, y fenomenal, yo suelo andar una media de 50 kms diarios y los fines de semana 100/ 120, depende, y me lo recomendaron para seguir con esa forma k sueles perder entre el curro y el mal tiempo, me ha gustado tanto k repetiré la operación dos veces a la semana, ademas de mis salidas con el grupo. Saludosssssssssssssss
Pues a mi me ha ido fatal, he probado hacerlo durante dos inviernos y he acabado lesionado. Y eso que no le ponía la intensidad que me decía el monitor para no subir de pulsaciones, pero ni aún así. No lo volveré a probar!!!
Yo llevo unas 3 semanas haciéndolo y me va fenomenal, he ganado mucha chispa durante las primeras 2,5 horas de ruta. Eso sí el fondo hay que currarselo los fines de semanas, 4 horitas sabado y domingo, nos pondremos hechos unos bixoss¡¡
Wenas, yo llevo 4 meses haciendo spinning y fenomenal, he perdido 12 kilos y los fines de semana ya pongo firme a mas de uno que antes no podia,por lo cual por mi parte lo recomiendo absolutamente,vamos yo me he comprado una para casa y estreno en ella en vez de los rulos.
Hola a todos. Yo llevo casi seis años impartiendo clases de ciclo indoor y me ha ido muy bien. El pasado día 2 cumplí los 44. Me sumo a la opinión mayoritaria que te han dicho por aquí. Es ideal para trabajar la tecnica, mejorar la cadencia, ¡¡descargar adrenalina!! etc. Pero ojo, es como todo, hay que tener cuidado y parcticarlo de forma adecuada. Prepara tus clases con suficiente tiempo, ten claro lo que quieres hacer en cada clase y los objetivos a los que quieres llevar a tus alumnos y, sobre todo cuida que no se te lesione nadie ademas de tu mismo. Un consejo (como son gratis) no abuses de las cadencias "ultra-rapidas" (solo conseguirás que la articulación trabaje a la defensiva) y estructura las clases de forma muy racional. Un abrazo y te deseo mucha suerte. Pd: estoy a tu disposición para cualquier duda o comentario que quieras.
estaba pensando si comprar una ahora que hay poco tiempo de luz por las tarde y como he leído que va muy bien y ayuda a mantener la forma comprare una gracias