Hola a todos Quería preguntaros si es compatible un eslabón rápido de 10 V con una cadena Shimano 105 5600 de 10 v. El caso es que me da miedo cagarla montando el pasador reforzado de Shimano. Todas las cadenas que he llevado hasta ahora eran Sram con su powerlink, así que no me atrevo a montar el dichoso pasador reforzado Shimano. Los eslabones rápidos de 10V que tengo son unos KMC de estos del deca. ¿Alguno de vosotros lleva esta combinación? Gracias por las respuestas
Mira,precisamente yo hice eso mismo con una cadena Ultegra 6700 10V.Y funciona de maravilla.Yo le puse uno KMC x10 desmontable y ya llevo tiempo usándolo sin problema.Me pasó lo mismo que a tí,no quise meterme con el troncha a cerrar la cadena con el bulón reforzado de Shimano,así que le puse el eslabón desmontable automático KMC,que además ahora me permite desmontar cómodamente la cadena para limpiar bien la transmisión. Procede con total tranquilidad porque va bien. Saludos
Hola, Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que no veo la utilidad del pasador reforzado. Compré la cadena 105 pensando que venía como las nuevas Dura Ace que ya vienen con eslabón rápido, pero como no me podía permitir la Dura Ace compre la 105. Llevas razón, mejor olvidarme del troncha que gracias a eso me quedé un día tirado a 80 km de casa lloviendo a mares y con la cadena recién montanda. No veas tu que festival, y menos mal que no partió de golpe. Primera y última experiencia con el troncha. Desde entonces solo Powerlink. Lo que pasa es que esta vez he cambiado de marca pq las cadenas Sram se comen las piñas Shimano que no veas, al menos en mi caso. Un saludo
La instalación del bulón reforzado es la única forma que garantiza según Shimano el cierre correcto de la cadena de la marca,una vez que la has tenido que desmontar.Sin embargo,instalarlo bien tiene su maña.Yo estuve por coger el troncha y cerrar mi cadena Ultegra 6700 con su bulón reforzado,pero al igual que tú,estoy "mal acostumbrado" a las cadenas SRAM y a sus Powerlink que uso en las BTT y en mi anterior bici de carretera.Así que pregunté por eslabones automáticos desmontables para Shimano,y me recomendaron el KMC 10v.Me compré unos originales KMC dorados que vienen en un set de 2 juegos,uno lleva tiempo instalado y el otro lo llevo encima(en la bolsa de herramientas del sillín) por si necesito hacer alguna reparación en algún momento. Saludos
Hola de nuevo Los cierres KMC que tengo son de color plata, pero he mirado en la web del fabricante y pone que son compatibles con Shimano de 10 v. No creo que de problemas, al fin de al cabo es la cadena más sencilla de 10 v de Shimano (ni eslabones huecos, ni historias raras). De todas maneras gracias por la información. Un saludo