Compatibilidad frenos Avid disco Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Baltatgn, 14 Oct 2013.

1. Baltatgn

Baltatgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me quiero cambiar los discos de 160 mm y ponerme unos shimano XT SM-RT86 ICE-TEC que tienen buena pinta y buen precio.
    El caso es que mis frenos son Avid 7 y no se si influirá esto a la hora de conseguir una buena frenada.
    Si alguien sabe algo os agradecería me lo comentaseis.

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    si tus discos avid son de 160mm no tienes que tener problemas creo yo...

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    No tiene porqué ir mal unos discos de calidad como los que comentas, con tus pinzas. No es preciso que los discos sean de la misma marca que las pinzas y bomba/maneta. Eso si. Si cambias diámetro te tocará cambiar soportes a la medida que compres los discos.

4. kike83

kike83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No tendrias que tener ningun problema con esos discos.

5. Baltatgn

Baltatgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, como la medida es la misma me los pediré. Cuando los pruebe ya diré algo.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas veces vi y realice ese tipo de montajes sin ningún problema. Saludos.

7. Baltatgn

Baltatgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues si ,
    me han dado problemas estos discos shimano XT SM-RT86 ICE-TEC, tienen un cuerpo central de aluminio mas ancho que la parte del disco por donde frena y toca con los patillas que tienen las pastillas AVID.
    Podría haber cortado una de esas patillas y ya no hubiesen tocado en los discos .
    Pero he preferido montar los discos en la otra bici que lleva pinzas shimano.

8. intel_chuchi

intel_chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. A mi me ha pasado algo parecido pero con discos formula y frenos shimano. Se ve que la pista de frenado del disco es mas estrecha que las pastillas y hace ruidos y vibraciones al frenar.

9. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    yo llevo disco hayes con frenos shimano SLX y 0 problemas

10. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo he llevado mas de una año discos Avid con frenos shimano y sin problemas. ;)

11. dabis

dabis Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    A mí la semana pasada me vendían un disco Shimano para freno Avid en Tomás Domingo de Barcelona sin pega. Al final me compré un Alligator por más o menos el mismo precio en otro sitio. No sé ahora si en TD sabían lo que me vendían...
    en todo caso, alguien sabe porqué los discos Avid son generalmente mucho más caros que los Shimano? Hay mucha diferencia?

12. intel_chuchi

intel_chuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La diferencia de precio, yo creo que siempre esta en la calidad del material del disco y en el diseño de refrigeracion. Por ejemplo fijate en la diferencia de precio de un disco shimano deore (unos 12 € en 160) y un xt ice tech de las mismas dimensiones por mas o menos 40 €. Es una diferencia importante pero que mi opinion solo vale para gente que exprima al maximo los frenos. Para personas con un uso normal no habra mucha diferencia porque no se le sacara partido.

13. dabis

dabis Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Mmmm bueno he estado mirando y creo que mientras Avid tiene 3 o 4 modelos de disco (al margen de las medidas de cada uno), Shimano tiene gamas bajas, medias y altas. El Avid más barato sale por 30€ pero es un disco cojonudo, lo mismo que el que valga 30€ de Shimano. Los Ice Tech de Shimano son muy interesantes, una muestra más de que en muchos detalles la tecnología de la bici innova más que las motos o los coches. Son discos con varias capas de acero y aluminio puestas de manera que disipan más rápidamente el calor y sigan funcionando "top". Por lo de exprimir los frenos, un detalle: ayer salí a probar el Alligator que monté y estuve 15 minutos o más rodando hasta que tuve que frenar por primera vez, y fue un segundo. Con estas series bajas-medias muchos vamos sobrados.

14. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo tengo unos avid3 y he pillado unas ruedas de segunda mano que traian unos discos xt ice tech con 2 meses de uso. Mi tendero me ha recomendado que ponga mis discos avid y que me guarde los discos xt para un futuro ya que tengo pensado pillarme unos frenos slx o xt.

Compartir esta página