Compatibilidad Frenos Campagnolo - Shimano

Tema en 'Material' iniciado por bonehead, 13 Ene 2010.

1. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
  2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Si te fijas bien verás que no tienen leva para separar las zapatas cuando vayas a sacar la rueda. En los grupos Campagnolo esta operación se hace desde la maneta, por eso no necesita tener ningún mecanismo en los puentes. Con las manetas Dura-Ace que, corrígeme si me equivoco, no tienen ningún tipo de mecanismo para separar las zapatas, no serán compatibles puesto que si ajustas las zapatas mucho a la llanta, luego la rueda no podrá salir de la bici.

3. julen_72

julen_72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y con grupo campy y frenos dura ace? supongo que sera totalmente compatible no?

4. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Sí, totalmente compatible. De hecho yo llevo grupo Campagnolo pero mis frenos son Venetto (segunda marca de Orbea), que vienen con una leva idéntica a la que tienen los frenos Shimano.

5. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
    Umm, yo siempre he sacado la rueda sin usar la leva separar las zapatas :)
    Ese seria el unico impedimento?
    Eso la verdad que no me preocupa

6. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    La verdad es que yo también suelo sacar la rueda sin separar las zapatas pero porque tengo la manía de llevar las zapatas demasiado separadas de la llanta (efectos secundarios de rodar siempre con llantas malas que se descentran con solo mirarlas) y de esa forma hay hueco suficiente para que la rueda salga. Que yo sepa no hay más impedimentos para montar frenos Campagnolo con manetas Shimano.

7. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no hay leva se afloja (bueno más bien se aprieta) el tornillo donde hace tope las fundas y se separan las zapatas. No hay más problema

Compartir esta página