hola a todos: Tengo unos frenos avid (manetas y puentes) y quiero cambiar los cables y las fundas. Los cables y fundas shimano (y por añadidura los compatibles con shimano) son compatibles con mis avid? Mis dudas vienen porque hoy he ido a forum a comprar cables y fundas y tenían dos kits de la misma marca con el mismo contenido y uno valía el doble que el otro, el dependiente no ha sabido decirme la diferencia y si el compatible con shimano (el mas barato) servía para mis avid, en el estuche del kit mas caro ponía que era compatible para todos los frenos. Muchas gracias
Pues si cambia de tienda porque no tienen mucha idea. Lo más probable es que el más caro tenga un recubrimiento de teflón que hace que se deslice más suavemente. Yo los he usado y van más finos, pero tampoco tanto si cuidas los normales. He vuelto a lo que he llevado casi siempre: cables normales y fundas de freno de 0,60 euros el metro (también para cambio). Este año las llevo con unos topes sellados jagwire y esto si que me parece un buen invento, ya que con 800 km y siguen igual de finos. Todos son compatibles, excepto algunoa versiones antigual de mandos SRAm que usaban cable de cambio 0,1 mm más estrecho que SHIMANO.