Hola. Hablo desde la ignorancia y es que no entiendo la relacion entre el grupo que utilices y las ruedas. Yo tengo un grupo nuevo 105 nuevo de 11 velocidades y necesito unas ruedas de perfil que le vayan bien. El tema es que veo en las caracteristicas que me preguntan por piñones y yo presupongo que si es grupo de 11v logicamente es 11 piñones no? me han llegado a preguntar hasta de 22 y yo que sepa en carretera tope es 11v. Alguien puede aclararme el tema de piñones? lo mismo va en el numero de dientes? Estoy bastante perdido en este tema. Gracias
22 es lo mismo que 2x11, si hablas del grupo completo hay gente que lo nombra así. Las ruedas debes comprarlas con núcleo para Shimano de 11. Y punto, jeje.
El número de piñones ha ido aumentando en los últimos años. Antes las bicis llevaban 7 u 8 piñones atrás, luego subieron a 9, después 10 y ahora son 11. No ocupan lo mismo 11 piñones que 10, necesitan un poco más de espacio en el núcleo de la rueda, por eso una de las características de una rueda es si el núcleo vale para 11 piñones o no. Hoy en día, si compras una rueda nueva, lo normal es que valga para 11v (y para 10 con un espaciador), pero se siguen vendiendo para 10 piñones, así que te tienes que fijar cuando vayas a comprar la rueda que valga para 11 piñones. Lo de 22 lo suelen poner en las bicis de supermercado y así. Hacen la cuenta de 11 piñones x 2 platos = 22 velocidades. saludos
Tienes que pillarla para Shimano de 11v. Porque también las hay diferentes para cassettes Campagnolo.