compatibilidad grupos 9-10-11v

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por c_anaya, 12 Abr 2012.

1. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tengo un grupo con triple plato y 9v de Campagnolo, aunque cambiarlo esta en las cosas pendientes que tengo que hacerle a al bici, tambien tengo que cambiarle las ruedas. Como a la larga quiero cambiar las bielas por unas compact, el cassette tambientendria que cambiarlo. Puestos a comprarme un cassette para las ruedas nuevas preferiria que ya me valiera para el grupo nuevo. ¿Habria algun problema en ponerle un cassette de 10v a un grupo de 9v? Sabiendo que tendria que dejar sin usar el piñon más grande, o el más pequeño. El tema es que creo que me aporta más una mejora en ruedas (que las que tengo pesan como piedras) que en el grupo.
    Muchas gracias y un saludo.

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo creo que no... pero la cadena no te va a servir creo.
    Saludos

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    problemas seguro

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    El espaciado entre coronas en un casete de 10 es menor al de 9 con lo que al rodar te rascaría entre marchas, además deberías usar una cadena de 10v ya que sino el funcionamiento sería insoportable.

Saludos.

5. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero se supone que el nucleo campagnolo de 9, 10 y 11v es igual, no? de ser asi con cambiar el cassette y la cadena no deberia valer? nadie lo ha probado?

Acabo de encontrar en wiggle respecto a un buje Ultegra

Última edición: 13 Abr 2012
  6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    en teoría si... cambiado casette y cadena... pero... yo he visto de todo...
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Haber cada grupo usas en ruedas sus núcleos,ya sean 9,10,11.lo que no puedes es poner una piña campy a un núcleo shimano......hasta ahí bien.
    Otra cosa es si las ruedas que tienes para cambiar,si al final no las cambias ver si hacepta piña de 10 u 11,ya que si es muy vieja seguro que no.
    De pasarte del grupo de 3 platos y 9 velocidades a uno de 10 tendría que cambiar muchas coosas y te recomendaría que una vez puesto lo hicieras todo a la vez y uno por piezas porque si no te saldría más caro.
    Cosas a cambiar:manetas,bielas,eje pedalier,desviador,cambio trasero,cadena,cassete,lo unico que se salva son los puentes de freno.

Última edición: 13 Abr 2012
  8. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    precisamente los puentes de freno es una cosa que quiero cambiar, ya que los que tengo son de gama baja, y ahora que voy mas rapido me parece que frenan poco... el tema seria cambiar las ruedas, por unas nuevas mas ligeras (creo recordar que las mias, con cubiertas, camara, cassette, cierres... lo que es la rueda 'lista para rodar' pesaban cerca de 3,5kg, eso si, pesadas en una bascula en plan me peso y luego me vuelvo a pesar con las ruedas...) ponerle un cassette de 10v, en el que no utilizaria uno de los piñones al ser mi cambio de 9v, y cuando pudiera cambiar el grupo entero más adelante, ya tendria el cassette y la cadena. si cambio primero el grupo, y el buje de mis ruedas viejas no me vale para 10v.... tendria que cambiar ruedas y grupo a la vez, y eso ya se tendria que esperar bastante

9. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    A un nucleo de 9 vel le puedes poner un casette de 10 vel. Asi que las ruedas las puedes mejorar pero manten el casette de 9vel (que por cierto si buscas los encontraras a buen precio) y asi no tendras problemas. Cuando ahorres cambias todo el grupo y con las mismas ruedas. Dejate de montar el casette de 10 con todo lo demas para 9v. Y por cierto, si tu material de 9 es de calidad... chico una velocidad mas no es la panacea y cambiar por cambiar consideralo un capricho...

10. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el tema del cassette de 10 era pq asi me dejo las ruedas mas pesadas para entrenar, y las otras para competir. ademas de que no se que nucleo tienen, y no querria condicionar el nucleo de las ruedas nuevas al cassette 'viejo'. el grupo que tengo es un campagnolo xenon, del 2007-2008 o algo asi, con triple plato. el tema del camio de grupo era por pasarme a compact, no por las 10v

Compartir esta página