Buenas! Me presento, me llamo Ángel, y no me conecto muy a menudo porque no tengo mucho tiempo, pero si que os suelo leer. Actualmente tengo montado un monoplato absolute black 36T ovalado, con un casette sram con un piñón one up de 42 dientes. El problema es que mi cambio tiene una holgura muy grande y no funciona muy bien, así que he comprado un xt de 11 velocidades a muy buen precio, menos de 60 euros y ni me lo he pensado. Y ahora toca la maneta, la verdad es que la xt de 11 velocidades es un robo, he pensado en la sram gx, pero creo que el espaciado entre los piñones es más pequeño que un casette de 10 no? por lo tanto la maneta no me va a cambiar bien... He tenido en cuenta que el casette de 11 velocidades de shimano tiene la misma distancia entre piñones que los de 10 velocidades y han aprovechado el aparaguado dela rueda poniendo el plato de 42 y que la maneta de 11 velocidades me va a valer para un casette de 10 no utilizando la última únicamente y poniéndole el límite al cambio. Bueno lo he sacado todo de conclusiones del tema de Guía del Monoplato, o casi todo. Gracias, Un saludo
Si deberían valerte ya que los xt y gx de 11v tienen el mismo tiro por lo que no tendrías que tener problemas. Saludos.
Si que te vale la SRAM. Yo llevo un XT M8000GS con un gripshift GX de 11V y va perfecto. Siempre que la SRAM sea de 11v son compatibles. Saludos,
Buenas! Muchas gracias por contestarme, aunque sigo un poco dudoso. El cambio si que sería compatible con la maneta seguro, pero y el casette? la distancia entre piñones no es menor la de sram? No es muy importante porque fui un impaciente y compre otra maneta, pero me da curiosidad, juraría que el casette de sram tiene menos distancia entre piñones, por eso hace falta una cadena más fina no? Gracias!