Compatibilidad M970-M770

Tema en 'Mecánica' iniciado por globeluike, 1 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hola, he estado buscando en internet y no he encontrado nada, quizás sea más debido a mi ineptitud que a otra cosa, y no se me ha ocurrido nada más que preguntar aquí.

Resulta que tengo unas bielas XT creo que del año 2009, de 9v y le he cambiado el plato mediano, pero como me chupaba la cadena con el plato pequeño, he tenido que buscar un plato de 22 dientes para cambiarlo. El caso es que en la tienda no lo tenían, y el distribuidor tampoco, y me ha traído uno XTR M-970.

Así a simple vista es igual que el otro, el del XT, pero por la parte que se atornilla a las bielas es algo más gordo, tiene como un mm más que el original, y mi pregunta es si se puede montar sin problemas en el M-770 a pesar de ser algo más gordo que el XT. Más que nada es que como no sé si se podrá, por no hacer el ridículo con el tendero al ir a devolverle.

Si no me habéis entendido, voy a hacer fotos a ver si así facilito algo las cosas.

2. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    P8010001 (1024x768).jpg

P8010002 (1024x768).jpg

P8010003 (1024x768).jpg

P8010004 (1024x768).jpg
    En esta foto se ve lo que digo, es más ancho que el otro.

Adjuntos:

Última edición: 1 Ago 2013
  3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El plato pequeño de las bielas 970 como bien has observado es diferente a los demás y esto hace que si pones en una bielas XT770 ese plato te va a quedar más cerca del cuadro. Esto es porque en las bielas 970 el plato mediano y pequeño están más juntos y ese desplazamiento es para separarlos. De hecho para monar en unas bielas m970 un plato pequeño no específico hay que suplementarlo con arandelas milimétricas.
    ¿Te va a dar problemas ese mm? Pues no lo sé: tendrás que montarlo y ver si el desviador es capaz de bajar hasta ahí (tendrás que regular el tornillo L) sin tropezar con nada en el camino, pero para quitarme de líos yo le pediría a mi tendero un plato pequeño genérico (no hace falta que sea Shimano) y además de no tener poroblemas te saldrá más barato (lo único que sea BCD de 64mm)

4. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Olvida los platos XTR, tienen todas las medidas distinta de los demás, para tocar los huevor y poderlos montar solo en bielas XTR (y al revés). El mediano y el grande tienen BCD (distancia entre agujeros) de 1 mm diferente, por lo que la cosa es todavía peor, porque ni tan solo los puedes montar.
    Compra platos Middleburne o, si quieres mejor precio: FSA, Race face, etc

;-)

5. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues creo que sí que me dará problemas, porque no es cuestión de que baje más con el tornillo L, sino de la separación entre platos y ahí el sincronizado no da ningún margen, o es la distancia requerida o no lo es. Me parece que voy a tener que llevarle el plato al tendero y mirar otros platos.

Gracias por instruirme, que miraba en internet y no había conseguido más que ver dónde venden platos XTR o XT.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página