hola... Sabéis si hay problemas de compatibilidad entre mandos SLX cadena Sram 1031 y piñonera Sram... todo de 10v, es que no logro dejarlo fino. Conforme voy subiendo piñones el cambio va cada vez quedándose menos centrado en el piñón hasta que llega el momento que monta en el siguiente, si le quito tensión al cable no sube bien el piñón pequeño... un caos y por eso estoy pensando en problemas de compatibilidad.. Gracias.
Lo único que no vale es el mando Shimano con el cambio Sram, o al revés, mando Sr con cambio Sh, por la ratio de tiro del cable. Todo lo demás, sí vale.
Si revisas post e información, leerás que son perfectamente compatibles y seguramente a muchos termino funcionándoles, a mi taller llegaron algunas de estas "mezclas" de transmisión shimano y cassette sram, NUNCA quedaron finas como todos aseguran. No lo tomes a mal , pero me alegra saber que no soy al único que le pasa y que no estoy de acuerdo con lo que dice la mayoría. Saludos.
En una bici llevo: maneta desviador slx, desviador Sram x9, unos cuantos piñones sueltos Miche, los grandes con araña Shimano, cambio xt y mando cambio xt. Ningún problema. Si las medidas son las mismas, no importa la marca. El problema está en las de los sistemas de palancas: si una palanca mueve más o menos cable, su destino ha de moverse lo mismo. Eso sucede con los desviadores y mandos de desviador sh y sr, no con los cambios sr y sh y sus mandos. Por tanto, con desviadores, sí; con cambios, no.
Me parece bien que te funcione todo, el gran problema que encontré hasta el momento es shifters shimano y cassette sram, cosa que en tu caso no utilizas. Y que terminan dándome mas de un dolor de cabeza. Saludos.
Mi bici tambien venia de serie con un "popurri" de mezcla de marcas del copon, y va perfectamente. Es mas, ya he usado cadenas de las dos marcas y no he notado ninguna diferencia. Mas concretamente, el casette es shimano, el cambio sram, el desviador shimano, ambas manetas sram, y la ultima cadena que he puesto creo que era shimano. Encima me quiero pasar a monoplato y aprobechar las bielas xtr antiguas que tengo, con lo que me va a tocar hacer un "engendro" curioso.
No se si me equivoco pero creo que el ratio de shimano cambio hace unos años y actualmente es 1:1 igual que el de Sram por tanto debe de funcionar bien. Hablo del sistema DYNA-SYS y 10 velocidades (ojo).