Compatibilidad maneta de cambio y cassette 6v

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Medicucho, 29 Jul 2011.

1. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Buenos días foreros!
    Tengo una Zeus muuuuuy vieja, pero que rueda muy bien todavía.
    Tiene un juego de platos 42/52 (que me deja clavao en las rampas) y un cassette con 6v (14-24), que me va bien en llano porque creo que no tengo fuerza para tirar de un 53/11. Todo en Shimano 105 (de hace 15 años por lo menos, y 20 años que leches!)
    En fin que los cambios son de los antediluvianos que están en el cuadro y me gustaría saber si me puedo poner unas manetas de cambio al manillar tipo Shimano STi de 9 o 10v.
    Gracias!

2. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo estoy pasando por algo parecido...

La mia no es tan vieja (tiene dos años, de las más basicas del deca, pero a caballo regalado...) y he estado viendo la posibilidad de cambiar varios componentes, entre ellos las manetas de freno/cambio, el resultado del estudio es... que me sale mejor comprar una usada que ya venga con las manetas de cambios...

Esta bici tiene un casette de 7v, le puse un cambio usado 105 de 7v que compre por 10€ (va mucho mejor que el sunrise que tenia) cuando comence a ver las manetas de freno, los Tiagra o Sora no bajan de 130€ (90€ usuados en ebay) y todos de 8-9v, sumale una piña de 8v, un cambio sora o triagra de 8v, desviador, etc... 200€, por 250€ te pillas una usada con todo eso...

Mira los precios en bicimarket (http://www.bicimarket.com/Transmision-Mandos-de-cambio-c20083.html) y compara los precios de una usada en milanuncios...

Yo al final desisti, me mantengo con esta bici hasta que me pueda pillar una cabra de carbono de las chinas :D osea unos 5 años de aportes a la hucha

3. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    en teoría debería funcionar las manetas shimano sora St-3300 sin tener que cambiar los piñones; esto se me va a 100€ por lo menos, si es que consigo encontrar algún juego de manetas por ahí. Si me planteo cambiar a 8-9 o 10v, también tengo que cambiar el buje y probablemente en cambio trasero, que es de los antiguos; entonces me monto en los 350€; así que mis opciones son:
    -Cambio sólo las manetas si es posible, con el adaptador de cuadro pertinente, los cables y las fundas (150€)
    -me espero, convenzo a mi mujer y para regalo de cumpleaños-santo-reyes, buenas notas y aniversario, me pillo una bici de ruta nueva por 1000€, que tenga grupo shimano 105.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Cambiando manetas y desviador no hay problema. Pero el cambio solo merece si lo haces a 10v
    Como las ruedas ya estaran bien usaditas aprovecha y pilla unas basicas de 10v.

Compartir esta página