compatibilidad maneta dura ace-ultegra

Tema en 'Material' iniciado por aselor1, 25 Ene 2009.

1. aselor1

aselor1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no soy el unico qe no le gustan los cables por fuera de shimano, así que estaba pensando en ponerle las nuevas manetas del dura-ace. Alguien sabe si son compatibles?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.402
    No tendras ningun problema.

3. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo las llevo sin ningun problema.

4. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Hace un mes las puso un colega con todo lo demás ultegra y todo perfecto salvo que el desviador no iba bien, vamos que depues de probar y regularlo varias veces, iba duro, duro, que había que hacer muchísima fuerza en la maneta. Mi colega tuvo que comprar también el desviador Dura ace nuevo, y así va perfecto.
    Puede que en algunos casos, si no es el nuevo desviador dura ace, no funcione correctamente.

5. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Y que desviador montais? los Ultegra o Dura-Ace antiguos o el nuevo del Dura-Ace

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.402
    Yo he colocado las manetas y el desviador nuevo

7. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problema; un colega ha puesto las manetas nuevas con el grupo dura-ace de
    9 coronas, y ningun problema, puesto que el cambio trasero tiene suficiente recorrido para las 10 coronas.

8. luviga

luviga Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tu amigo ha cambiado tambien el desviador delantero?

9. aselor1

aselor1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que mi desviador es el ultegra de 9v, al igual que las bielas. Creo que tengo que cambiar el desviador tambien. Lo que no se si le valdria un desviador de 10 ultegra

10. aselor1

aselor1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa que me estoy planteando es montar las manetas del force y cambio trasero. Supongo que de precio sale parecido y no me disgusta nada. Que opinais?

11. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No Luviga, no ha tenido que cambiar el desbiador, ni siquiera el muelle del cambio trasero, porque al final el cambio tenia suficiente recorrido para mover otra corona mas.
    El ultegra mas de lo mismo, si te da el recorrido del cambio y del desbiador, no tienes porque cambiar. El desbiador es una cosa simple que esta mandado por la maneta a traves de un cable que tensandolo lo desplaza hacia fuera. Con esto quiero decir que cualquer desbiador que tenga suficiente recorrido ( o sea casi todos por no decir todos) valen.

12. luviga

luviga Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias amigo por la aclaracion...

13. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues mi colega que tenía desviador Ultegra lo ha tenido que cambiar por el nuevo 7900. Yo mismo lo comprobé pues montamos las manetas entre los dos, y sin tocar el desviador ni el cambio trasero, al montar las manetas 7900, el cambio trasero funcionaba 100% perfecto, per el desviador no conseguiamos que fuese bien, si destensabamos, no subía plato y si tensabamos subía pero había que hacer una fuerza en la maneta fuera de lo normal y al bajar plato pegaba un castañazo de la ******. Total que mi colega compró el desviador 7900 y lo dejamos 100 % a la primera.

14. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a mi que tengo desviador fsa y mandos campa, tambien me costo un huevo ponerlo bien la primera vez, y tambien al bajar el plato pegaba buen golpe pero poco a poco se ha ido suavizando. Por cierto ¿tiene tensores de cable el tubo diagonal?. El mio no, y eso siempre dificulta pillarle el punto de tensado al cable.

15. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas el funcionamiento de los desviadores es simple, pero suelen dar mucho el coñazo a la hora de ajustarlos, porque dependen de la tension del cable.

16. aselor1

aselor1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tenemos en cuenta que no todos los desviadores son iguales y que dependiendo el angulo del tiro del cable este se desplaza mas o menos para la misma maneta. Esto mismo pasa con el cambio trasero. Por ejemplo un cambio de 9v no es compatible con la maneta de 10v. A esa conclusion llegue cuando monte las manetas de 10v ultegra con el cambio del ultegra 9v. No habia dios que lo regulase.

Ademas creo que las manetas dura-ace 7900 solo tienen dos posiciones (mas complicado aún)

Compartir esta página