Compatibilidad Maneta XTR - Desviador SRAM

Tema en 'Mecánica' iniciado por ljpaff, 28 Feb 2016.

1. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas a todos,

Me estoy volviendo loco ajustando el Desviador delantero. Tengo una manera XTR 980 y un Desviador SRAM X7. A la hora de configurarlo, destenso el cable, configuro la manera para 2x10. Hasta ahí todo bien, el problema viene con la subida al segundo plato, se me queda bastante corto y estoy dudando de que sean compatibles ambos cambios.

He probado a tensar el cable a tope pero no queda lo suficientemente bien.

Que podría estar pasando? Anteriormente tenía colocadas unas manetas SLX e iba muy bien.

Gracias

Última edición: 28 Feb 2016
  2. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Que bielas usas? Seguro que están bien montados los platos??
    Fotos?

3. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues las bielas son unas carbono de SRAM. El montaje no se ha tocado, sólo se ha cambiado funda cable y maneta. El Desviador sigue en la misma posición que cuando funcionaba.

También cambie la funda cable y maneta trasera y funciona a la perfección sin tocar nada. Eso si, el cambio trasero es un XTR shadow, por eso pienso que pueda ser problema de compatibilidad.

4. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Entiendo que antes tambien tenías doble y no triple.. las mismas bielas y platos y funcionaba. Y has cambiado mando y desviador delantero. No?
    Se supone que es el mismo tiro en los cambios delanteros independiéntemente sean Sram o Shimano y doble o triple.

Si ajustas el cable en el plato pequeño con el tornillo y luego tensas el cable a mano y aprietas el frenillo. En teoria cuando accionas el mando irá perfecto a plato grande. Si no es así y se queda corto. Pueden ser dos cosas.
    - El cable se queda pillado por x
    - El plato le falta espaciadores (raro raro)
    - el mando está tan gastado que se queda corto el tiro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por la ayuda, por fin lo he conseguido. He tenido que tensar bastante el cable. Aún así ahora ha quedado perfecto y se mueve bien en los platos y los piñones.

Un saludo

Compartir esta página