Compatibilidad manetas 11 y piñon 10 shimano ultegra

Tema en 'Mecánica' iniciado por IsMyLive, 1 Feb 2016.

  1. IsMyLive

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    Buenos días, tengo un compañero que compró cuadro nuevo y quiere montar grupo de carretera ultegra de 11 velocidades. El problema es que tiene unas ruedas cuyo núcleo solo admite 10 velocidades. ¿ Alguien que haya probado si son compatibles ? Un saludo.
     
  2. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Hola

    Es el mismo tiro

    Saludos
     
  3. IsMyLive

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    ¿ Lo has probado ?
     
  4. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    No recuerdo donde, creo que en mtbr, hablaban que es el mismo tiro

    Que te presten un piñon y lo pruebas

    Saludos
     
  5. robertomg

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    hola, yo tenía un núcleo para 10 y me he pasado a 11, y tuve que cambiar el núcleo. Te hablo de núcleo shimano-sram.
     

  6. IsMyLive

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    No es fácil, actualmente tengo ultegra de 10v y unas ruedas hope que no valen para 11v. De todas formas lo que comentas tu creo que en montaña si tiene mismo tiro, pero en carretera no sé.
     
  7. IsMyLive

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    Ya sé que para poner piñon shimano de 11v hay que cambiar núcleo. La pregunta es si con manetas de 11v shimano, cambia bien con un piñón de 10v.
    Gracias de todas formas por la intención.
     
  8. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Teoria superada

    Cambié las ruedas con 10v de mi novia por mi rueda con 11v. Todo Sram.

    Conclusion. Mismo tiro

    Saludos
     
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Tambien puedes tunear el nucleo y pasarlo a 11 velocidades.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no es el mismo tiro (al menos en Shimano), ya que si colocas unas manetas de 11 con cambio de 10 no es posible ajustar bien el cambio, lo que funciona razonablemente bien es un cassette de 10 en grupo de 11, capando en el tope del cambio el poder hacer un cambio a la 11 corona, esto lo comento al salir el Dura-ace 11 un gerifalte de Shimano USA "Wayne Stetina"
    A pesar de que la distancia entre las coronas de un cassette de 10 es mayor, el cambio tiene la suficiente tolerancia para funcionar decentemente con cassette de 10
    En el hilo de material algun compañero ya lo ha comentado, yo he probado a colocar una rueda con cassette de 10 en grupo Di2 de 11 en el caballete y parece confirmase el aparente funcionamiento, no lo he probado en carretera
     
  11. IsMyLive

    IsMyLive Miembro

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    Gracias por vuestra aportaciones, uno con SRAM y otro con DI2. ¿ Alguien lo ha probado con manetas y cambio 11v manual ? Un saludo.
     

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