Compatibilidad manetas Campagnolo 10v con 9v

Tema en 'Material' iniciado por CBG-25, 9 Ene 2010.

1. CBG-25

CBG-25 YOU NEVER RIDE ALONE.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, supongo que este será un tema que se habrá tratado con anterioridad algunas veces, pero es que no he conseguido encontrar información que me ayude a resolver un problema que tiene un compañero.
    Resulta que tiene montado en su cabra un grupo Campagnolo Veloce de 9v, y las manetas debido al desgaste las tiene bastante fastidiadas. Se quiere pillar unas ya usadas por no mucha pasta para salir del paso, porque la crisis aprieta mucho, pero es que de 9v de segunda mano no encontramos casi nada, casi todo de 10v, la pregunta es si unas manetas de 10v le valdrian teniendo el resto de 9v?
    Porque unas manetas Shimano de 9v seria imposible,¿no?
    Espero vuestra ayuda.
    Un saludo y gracias.

2. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola, no siendo yo un experto en el tema, estoy casi seguro que no hay compatibilidad entre manetas shimano y campy. Por lo de las 9v, las manetas de 10 valen, pero uno de los clics, sea por arriba o por abajo tendrá que estar inutilizado, supongo que por el tornillo del tope del cambio, así que no creo que haya problema en montar manetas de 10 en un cambio de 9, sé que al contrario no hay ningún problema, ya que un cambio de 9 llega de sobras a las 10 coronas y sólo depende de que las manetas tengan los 10 'clics'.

saludos

3. CBG-25

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la respuesta. Entonces probaremos a buscar unas manetas de 10v a ver que pasa..

4. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Con las manetas de 10 no vas a tener ningún problema ni con el cambio ni con el desviador, y de paso si quieres pues le pones una piña de 10 veloce que no es muy cara. Ah aprovecha estos cambios cuando tengas que cambiar la cadena, y así te irá todo a la perfección.

Salu2

5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    si le pones manetas de 10v, tienes 2 opciones: poner piñones y cadena de 10v (todo lo demas te valdría, con buenos ajustes) o desmontar las manetas de 10 para ponerles las carracas de cambio de tus antiguas manetas de 9v, para que solo tenga 9 "clicks" y no 10. Sino te sobre una relación de cambio entre maneta de 10v y piñones de 9v ¿no?

6. CBG-25

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy buena opción esa de ponerle una piña de 10 tb!
    Primero a encontrar unas manetas buenas, bonitas y baratas, y a ver que pasa!
    Por cierto, si alguien tiene unas por unos 50€ que me lo haga saber, de todos modos pondré un anuncio en componentes.

Gracias x vuestros consejos. Así da gusto!

Compartir esta página