Buenas: ¿¿¿Existe alguna imcompatibilidad que impida montar unas manetas capagnolo centaur de 10v con desviadores (del y tras) shimano 105???? Alguien lo ha probado??? Gracias de antemano.
Pues todo el mundo dice que no es posible por las diferencias de tiro de cable entre Campy y Shimano. Dicho eso, hace 15 años yo llevaba unas campy record carbon con un cambio trasero 105 que tras mucha labor del mecanico iba fino fino... Asi que, no se si alguien lo habrá intentado con los componentes actuales, pero ya te digo q a mi hace mil años si me funcionó.
O sea que existir existen diferencias, aunque puedan ser subsanadas con dedicación y habilidad. El problema es que dedicación si le puedo poner, lo de habilidad ya es más complicado... :-( Los dos desviadores dan problemas o sólo el trasero??
Yo estoy casi seguro de que las manetas y cambios tienen que ser de la misma marca por la diferencia de tiro del cable. El resto de componentes de 10v sí que puedes mezclarlos, cassete, cadena, platos...
maneta y cambio trasero tienen que ser de la misma marca, lo que da menos problemas es el desviador delantero, ya se comentado en el foro el usar desviador delantero Shimano con manetas Sram y funcionar mejor que usando desviador Sram