Compatibilidad manetas carretera/cambio montaña 10v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cagapraos, 8 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cagapraos

Cagapraos Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a los gurús de la mecánica.
    Tengo la firme intención de montarme una Monstercross y entre piezas nuevas y viejas creo que tengo lo necesario pero necesitaría confirmar las compatibilidades entre componentes.
    Tengo unas manetas Shi. 105 6703 Sti de 10 velocidades a montar en un grupo XT que de serie trae pulsadores Dyna-Sis 3x10 M770.
    Creo que el tiro de cambio es diferente entre el 105 y el Dyna-Sis: ¿me serviría el cambio trasero Xt o debería sustituirlo (por otro Xt de 9v., por ejemplo) que no sea Dyna-Sis?.
    Con el desviador delantero creo que no hay problema alguno o ¿el tiro también cambia?.
    Los tiros anteriores a las 10 velocidades en montaña eran de 1:2 pero ahora son 1:1 como en Sram y la compatibilidad carretera/montaña habría de hacerse con manetas de 10v. carretera/desviadores de 9v. más las coronas de 10v. ¿no? (esto casi respondería a mi pregunta pero por más que busco y leo no se acaba de despejar mi duda).
    Es un poco lioso pero creo que se entiende.
    Una segunda duda serían los platos. ¿Son compatibles los platos y podría seguir usando mis bielas/platos de 9v. con la cadena de 10v.?
    Saludos.

2. Cagapraos

Cagapraos Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. ¿Hay álguien ahí?.

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El tiro de las mantetas de carretera es 1:2, con lo que tendras que poner el xt de 9v (cualquier shimano de 9v te vale), el desviador delantero creo que te vale

4. Cagapraos

Cagapraos Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    De los platos, ¿sabeis si me cargaría la cadena?.
    Saludos.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Las bielas platos en teoria son incompatibles, ya que la cadena es mas estrecha tanto exterior como interiormente, pero yo probaria a ver que tal va antes de cambiar nada, Eso si prueba en vacio a ver como va, no se vaya a romper la cadena en plena subida y te metas una galleta

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página