Hola a todos Tengo montado de fábrica en mi bici cassete de 8 coronas, y desviador Deore. Las manetas son Shimano V-brake de 8 velocidades. Mi pregunta es: Si quiero cambiar el desviador a XT, ¿debería cambiar el cassete a 9 coronas y sustituir también las manetas?
A que te refieres al desviador trasero, o al delantero.??? Es decir al mecanismo que cambia los platos o al que cambia los piñones ??? TE resumo, lo que tiene que ser igual es el mando y el numero de piñones. No puedes poner un mando de 8 y un piñón de 9 o de 10 ya que los saltos son distintos, el mecanismo de cambio, desviador, hace lo que le manda...el mando.
Si, me refiero al desviador trasero... Bueno, en realidad mi pregunta sería si puedo poner un desviador trasero Deore XT dejando el cassete de ocho piñones y sin cambiar las manetas, que por otro lado me funcionan estupendamente.
Si cambias desviador trasero((cambio de marchas)) tienes que poner un cassete de las mismas velocidades, y cambiar la maneta con las mismas velocidades.